domingo, 27 de mayo de 2012

Tardía reacción del Real Murcia en Córdoba, 2-1

Aunque se perdió, las sensaciones fueron diferentes a las de encuentros como los de Gimnàstic de Tarragona y SD Huesca. En este choque el Real Murcia mejoró su juego y durante gran parte del choque trató de igual a igual a uno de los mejores conjuntos de la categoría, que prácticamente tiene en su mano la presencia en las eliminatorias de ascenso a Primera División.

Los pupilos de Iñaki Alonso estuvieron bien plantados en el terreno de juego. El Córdoba CF, que suele arrollar a sus rivales y crearles innumerables ocasiones, no tenía posibilidad de acercarse a Javi Jiménez. Es más, su oportunidad más clara antes del gol fue un centro que pegó en Luciano y se estrelló en la madera. Por su parte, el Real Murcia inquietó y mucho al ex grana Alberto. Primero con un disparo de Molinero que salió cerca del larguero y después un remate de cabeza de Jorge que entre el cancerbero y la madera repelieron.

El rumbo cambió a los 38’. Un contragolpe lo terminó Charles con el 1-0 y conllevó un vuelco a la dinámica del partido. Los locales se soltaron y gozaron de la posesión del esférico también a la salida de vestuarios. Así, después de una buena acción ofensiva Borja aumentó la distancia en el marcador.

Quedaba poco más de media hora y dimos un paso adelante, a pesar de que el tanto no lo conseguimos hasta el 80’: centro de Molinero, dejada de Pedro y gran empalme de Chando que bate a Alberto. Poco después, fuerte disparo de Sutil que salió lamiendo el larguero. Los nervios del equipo local propiciaron que cada balón área creara inquietud en la defensa. Dos balones colgados, uno por Sutil y otro por Javi Jiménez, nos pusieron muy cerca de la igualada. Aunque no hay que olvidar que en los contragolpes el Córdoba CF pudo sentenciar con varias oportunidades muy claras.

Córdoba C.F.: Alberto, Ximo, Gaspar, Fernández, López Garai, Caballero (Alberto Aguila, 79'), López Silva, Dubarbier, Borja, Pepe Díaz (Airam, 67') y Charles (Fede Vico, 82').
Real Murcia: Javi Jiménez, Molinero, Luciano, Jorge, Óscar Sánchez, Iturra (Cerrajería, 46'), Richi (Borja, 60'), Albiol (Sutil, 64'), Pedro, Emilio Sánchez y Chando.
Goles: 1-0. Charles (38'). 2-0. Borja (55'). 2-1. Chando (80').
Árbitro: Jaime Latre. Amonestó a los locales López Garai, Airam y López Silva; y a los visitantes Molinero, Iturra, Albiol, Chando, Cerrajería y Luciano. Acta del partido
Incidencias: Partido disputado en el estadio Nuevo Arcángel ante cerca de trece mil espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones.

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario