sábado, 2 de junio de 2012

El Real Murcia suma otra derrota en el último partido de la temporada, 1-2

Nos quedamos sin alegría para la despedida de la temporada. Volvimos a consumar una derrota, resultado que por desgracia se hizo común en la segunda vuelta del campeonato y que nos hizo pasar de la zona noble de la clasificación a coquetear con el descenso. Por suerte la temporada ya tocó a su fin y la próxima campaña volveremos a gozar del fútbol profesional.

En el choque de hoy se repitió lo visto en los tres últimos de casa ante CD Guadalajara, Gimnàstic de Tarragona y SD Huesca. El rival fue superior a nosotros tanto en juego como en oportunidades. Ya en la primera mitad se adelantó por medio de Luso y pudo dejar sentenciado el choque con dos acciones muy claras. En la primera Javi Jiménez ganó un mano a mano a Benja y después Molinero envió a saque de esquina un tiro de Jandro en excelente posición para marcar. Por nuestra parte, un cabezazo de Chando que repelió Mallo y un uno contra uno que el cancerbero sacó a Óscar Sánchez.

La segunda mitad fue más igualada, incluso las ocasiones estuvieron de nuestro lado. Pronto se puso el empate en el marcador con una pena máxima materializada por Sutil. Aunque la alegría pudo durar poco si no llega a ser por Javi Jiménez, que detuvo un penalti a Jandro. Los mejores momentos del Real Murcia llegaron en la recta final y así también el peligro. Isaac mandó un balón a la madera, Borja gozó de claras oportunidades, sobre todo una que no acierta a enviar a gol estando en el área chica y todo a su favor.

Cuando el empate parecía definitivo, zarpazo de Acuña desde lejos ante el que nada puede hacer Javi Jiménez. Eran los últimos instantes y el golpe se acusó. Atacamos con más corazón que cabeza pero el resultado no se alteró.

Real Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Jorge García, Luciano, Óscar Sánchez; Richi, Miguel Albiol (Isaac, minuto 63), Emilio Sánchez (Cerrajería, minuto 50), Sutil; Cristian García (Borja, minuto 46) y Chando.
Girona FC: Dani Mallo; Luso, David García, Tortolero, Migue; Dorca, Garmendia, Corominas, Moha (Acuña, 70); Jandro (Ballini, 87) y Benja (Nieto, 73).
Goles: 0-1. Minuto 25: Luso. 1-1. Minuto 53: Sutil, de penalti. 1-2. Minuto 85: Acuña.
Árbitro: Pedro Sureda Cuenca, del comité balear. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Molinero, Óscar Sánchez y Borja y a los visitantes David García y dos a Luso, quien fue expulsado en el minuto 87.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésimo segunda y última jornada de la Liga en Segunda División que se disputó en el estadio Nueva Condomina ante unos 4.323 espectadores. Durante la primera parte peñistas del club grana abandonaron las gradas, a las que volvieron minutos después, en señal de protesta por la trayectoria del equipo murcianista durante la segunda vuelta del campeonato.

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario