domingo, 28 de octubre de 2012

El Real Murcia cae en Santo Domingo, 1-0

En Santo Domingo se ha podido comprobar lo importante que es manejar la otra versión del deporte rey, aquella en la que la picaresca y la brusquedad se imponen a la calidad, a los intentos por jugar al fútbol. Lo vimos sobre todo en la última media hora, cuando la AD Alcorcón jugó con un jugador menos por la expulsión de Ángel Sánchez. No supimos sobreponernos a este estilo y nos vinimos de tierras madrileñas con una derrota que nos saca de las posiciones de privilegio pero las seguimos manteniendo a tiro, a una victoria.

Fue un partido en el que los locales fueron mejores sólo hasta su gol, conseguido en el minuto 15. Después de una clara ocasión para Oriol, fue Mora el que batió de lanzamiento de falta a Javi Jiménez. Tras la desventaja, el timón del partido fue claro para los intereses del Real Murcia, que poco a poco fue cercando la meta de Manu Fernández. Sutil lo intentó en varias ocasiones, una de ellas a balón parado, pero el esférico se marchó alto por poco. En otra, tras jugada de Kike García, el jiennense corrió la misma suerte.

Desde el inicio de la segunda parte se acrecentó la dinámica con la que nos fuimos a vestuarios. En la primera acción, Kike García probó fortuna pero detuvo bien Manu Fernández. El cancerbero fue determinante en la siguiente acción, cuando salió fuera del área para derribar a Sutil, que se quedaba en una buena posición para hacer la igualada.

Hubo más presencia visitante con la expulsión del local Ángel, que vio la segunda amarilla en el 63’. En ese instante el campo de Santo Domingo se inclinó, aunque en los restantes minutos fue muy complicado jugar. Cada acción era parada con falta, con protestas por los jugadores del cuadro dirigido por Bordalás. Acciones duras, como la que sacó a Mauro Dos Santos del partido, se vieron en un choque que hasta el momento no presentaba aspectos negativos a destacar.

El cuadro grana rondaba el empate, pero no quiso llegar. Y hubo acciones en las que estuvo muy cerca. La más evidente, una triple en la que Óscar Sánchez, Mauro y Kike no pudieron introducir el balón en la red después de un saque de esquina.

A.D. Alcorcón: Manu Fernández, Nagore, Babín, Laguardia, Ángel Sánchez, Fernando Sales, Sergio Mora, Abraham (Fernando Morán, 76'), Juli (Camille, 65'), Miguélez (Calahorro, 92') y Oriol Riera.
Real Murcia: Javi Jiménez, Molinero, Dos Santos (Albiol, 86'), Catalá, Óscar Sánchez, Sutil, Nafti, Matilla, Acciari (Nico, 63'), Saúl (Chando, '72) y Kike García
Goles: 1-0. Mora (14').
Árbitro: Piñeiro Crespo. Amonestó a los locales Ángel Sánchez, Manu Fernández, Fernando Sales, Juli, Miguelez y Oriol. Por parte del Real Murcia, a Molinero y Nafti. Expulsó, por dos amarillas, a Ángel Sánchez. Acta del partido
Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de Santo Domingo ante unos 4.600 espectadores.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario