sábado, 13 de octubre de 2012

El Real Murcia vuelve a caer en el Anxo Carro, 2-1

El Real Murcia pone fin a la racha de tres jornadas sin conocer la derrota tras caer ante el CD Lugo en un encuentro en el que sin hacer ningún demérito tuvo un resultado adverso de dos a cero. El acierto local, un penalti quizás polémico, hizo que los locales tuviesen una excesiva renta por lo que se vio en el Anxo Carro. Pero en un día con derrota debemos quedarnos con el empeño, las ganas, el sacrificio de todos los jugadores granas que participaron y que siempre tuvieron en mente sacar mínimo un punto de tierras gallegas.

Nada más iniciarse el partido se vio que la propuesta de ambos era la de tener el balón y a partir de ahí elaborar en el aspecto ofensivo. Pero también quedó claro que los dos técnicos habían visto y conocían a sus rivales, pues apenas se vio una acción clara de gol en ninguna de las dos áreas. Lo más peligroso fue un disparo de Nico Martínez que Yoel envió a saque de esquina. Pasada la media hora se produjo la jugada que cambió el partido. Un discutido penalti de Mario Marín sobre Durán que transformó Manu, engañando a Javi Jiménez.

La desventaja nos hizo daño pero fuimos al descanso con ese tanteo, incluso tuvimos la oportunidad para igualar con un córner de Emilio Sánchez que no acertó a rematar Óscar Sánchez.

A la salida de vestuarios, misma tónica. De nuevo avisaba Nico Martínez y pero ahora su lanzamiento se marchaba fuera por poco. Después fue el turno de Cristian García, con un remate de cabeza que no encontró portería. Poco a poco el campo se iba inclinando y el Real Murcia se hacía dueño del balón. Pero quiso el destino que antes de ser los dueños del esférico tuviésemos un contratiempo con el segundo gol rojiblanco. El castigo lo infringió Óscar Díaz, que puso el 2-0 tras un bonita acción personal.

Quedaban 22’ y el cielo se puso muy oscuro para nuestros intereses. Poco duraron los nubarrones porque Sutil, en la siguiente jugada, redujo distancias. La insistencia del andaluz tuvo su recompensa y dio un giro total al choque. Siviero metió a Chando y Saúl, más potencial ofensivo, y el CD Lugo dio un paso atrás. Se intentó de todas formas, con balones colgados, con entradas por banda, pero cuando más cerca estuvimos de poner las tablas fue con un lanzamiento de falta de Matilla que Yoel, con los puños, desbarató.

C.D. Lugo: Yoel, De Coz, Fran Pérez, Pavón, Manu, Seoane, Pita, Font, Duran (Víctor, 79'), Óscar Díaz (Fran Sol, 85') y Tonetto (Iago, 70').
Real Murcia: Javi Jiménez, Mario Marín (Saúl Berjón, 85'), Jorge, Mauro, Óscar Sánchez, Eddy, Matilla, Emilio Sánchez (Sutil, 58'), Nico Martínez (Chando, 79'), Jonatan y Cristian García.
Goles: 1-0. Manu, de penalti (34'). 2-0. Óscar Díaz (67'). 2-1. Sutil (69').
Árbitro: Latre Santiago. Amarillas para Óscar Díaz y Pavón por los locales y para Mario Marín, Cristian García, Mauro y Matilla para los grana.Acta del partido
Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga Adelante disputado en el Anxo Carro ante cerca de 4.000 espectadores.


Fuente: Real Murcia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario