domingo, 13 de enero de 2013

Al Real Murcia se le escapa un punto en el último minuto,3-2

El partido empezó mal y terminó peor. Los dos tantos que recibimos en los cuatro primeros minutos pudimos remontarlos, pero no el gol logrado por la UD Las Palmas en el último instante, en acción previa al pitido final del colegiado. Así, después de nadar contracorriente, lograr el empate y jugar en la recta final con un futbolista más por la expulsión del cancerbero local Barbosa, el Real Murcia se dejó un punto importante frente a un rival directo en las eliminatorias de ascenso, que quedan a seis de distancia.

Los primeros instantes fueron demoledores. No se había cumplido el primer minuto cuando un error de Catalá dejó solo a Thievy ante Javi Jiménez y el delantero no perdonó poniendo el 1-0 en el marcador. Más castigo en la siguiente acción, cuando tras rechazar el balón en la barrera Momo hace, de fuerte disparo, el segundo gol amarillo. El Real Murcia estaba desaparecido, no podía dominar el balón, todo eran imprecisiones. Y tuvo suerte de que antes de llegar al 10’ Javi Jiménez repelió un disparo en buena posición de Thievy.

Esa oportunidad salvada por Javi pareció despertarnos. Poco a poco apareció la tranquilidad y la posesión de balón. Con el esférico en nuestro poder fue otro partido y pronto se iba a ver. El primer aviso, un gol anulado, por fuera de juego de Cristian García, a Kike. Poco después, en el 20’, sí valió el tanto de Cristian García. El argentino terminó con un buen remate de cabeza una gran jugada de ataque de todo el equipo. Con la sensación de que se podía, de que se creaba peligro en las jugadas a balón parado, y con vida, el Real Murcia se marchó a vestuarios.

Tampoco fue bueno el inicio de la segunda mitad, pero al menos la fortuna se alió con nosotros. Vitolo se encontró con la madera en el 47’ y minutos más tarde con Tagliafico, evitando así el 3-1. Nos costó aparecer y cuando lo hicimos de nuevo fue con Kike García como referencia. El manchego lo intentó con una jugada personal que desbarató Barbosa.

A falta de 20’ cambió todo. Penalti de Barbosa sobre Kike García y expulsión del cancerbero. La pena máxima la materializó, por segunda semana consecutiva, Emilio Sánchez. Empate a dos y un jugador más, viento a favor para ir a por el triunfo en lo que restaba de choque. Hubo acercamientos por uno y otro lado pero no ocasiones claras. Y cuando el punto parecía que iba a ser la recompensa para unos y otros, el mazazo definitivo. Acción personal de Vitolo, que se marcha de la defensa y de Javi Jiménez para dar el triunfo a la UD Las Palmas.

U.D. Las Palmas: Barbosa, David García, Murillo, Deivid, Dani Castellano, Hernán, Vicente Gómez (David González, 75'), Momo (Raúl, 73'), Vitolo, Thievy y Chrisantus.
Real Murcia: Javi Jiménez, Molinero, Jorge, Catalá, Tagliafico, Nafti (Jonatan, 78'), Emilio Sánchez, Albiol (Saúl, 45'), Óscar Sánchez (Eddy, 68'), Cristian García y Kike García.
Goles: 1-0. Thievy (1'). 2-0. Momo (4'). 2-1. Cristian García (20'). 2-2. Emilio Sánchez, de penalti (71'). 3-2. Vitolo (93').
Árbitro: González Fuertes. Amonestó a los locales Vitolo y David García y a los grana Óscar Sánchez, Albiol, Nafti, Jonatan y Tagliafico. Expulsó al local Barbosa en el 71'. Acta del partido.
Incidencias: Partido de la vigésimo primera jornada de la Liga Adelante de Segunda división disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 9.900 espectadores.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario