sábado, 9 de febrero de 2013

El Recre remonta en el debút de Onésimo, 1-2

La necesidad fue un mal compañero de viaje en el día de hoy para el Real Murcia. Las ganas de vencer, de olvidar el pasado y comenzar desde ya una nueva etapa pasaron factura en forma de derrota. El choque ante el Recreativo de Huelva se fue de las manos cuando parecía encauzarse, en el momento que no se supo poner la pausa al juego y por el contrario apareció la aceleración.
Al equipo no se le puede discutir la entrega, el dejarse todo en el terreno de juego. No se jugó todo lo bien que se quiso pero sí hubo intensidad, se apretó al rival en todas las zonas del campo, se fue solidario en el trabajo. Nos faltó cerrar el partido, como ya ocurrió en otras tardes. En esta ocasión no con goles, porque no se dispuso de grandes ocasiones, pero sí con mando en el juego. En vez de tranquilizarnos, aparecieron las prisas.

En el primer tiempo vimos una buena versión de un equipo compacto. El Recreativo lo pasaba mal para salir con el balón jugado. La presión en zona defensiva onubense acaba con pérdidas incluso antes de que el esférico cruzase la línea de divide el terreno de juego. A pesar de ello, los andaluces gozaron de dos buenas acciones de gol: la primera un mano a mano de Alexander con Javi Jiménez que ganó nuestro cancerbero (7’) y la segunda en un balón que terminó en el segundo palo y que Fernando Vega, con todo a favor, envió alto (38’). También estuvimos nosotros cerca del gol, pero el remate de Kike lo sacó bajo palos Morcillo (42’).

Nos fuimos avisando y antes de cumplirse el primer minuto del segundo tiempo nos pusimos por delante. Dentro del área Sutil sacó un centro al segundo palo y allí apareció Miguel Albiol para hacer el 1-0. Tras unos instantes de desconcierto visitante, el Recreativo se apoderó del choque gracias en parte a las imprecisiones que mostramos. Así, en el 58’ Alexander rompió el fuera de juego y se plantó ante Javi Jiménez batiéndolo por arriba.

La entrada de Nico Martínez nos dio más presencia ofensiva, dinamismo en ataque, pero apenas se inquietó la meta defendida por Cabrero. Las acciones más claras fueron un lanzamiento de falta de Sutil que se marchó desviado y un remate de cabeza de Kike que corrió la misma suerte. Por el contrario, en una acción de salida de balón nuestra, llegó el tanto que daría la victoria al Recreativo de Huelva. Chuli, tras recuperar un compañero en esférico en una acción que pudo haber falta sobre Kike, se presentó en el área ante Javi Jiménez, su disparo pegó en el palo, rebotó en un defensa y se le quedó muerto al atacante para hacer el segundo.

A partir de esos momentos la ansiedad se apoderó de los grana, que vieron como pasaban los minutos y se escapaban los puntos de Nueva Condomina.

Real Murcia: Javi Jiménez, Molinero, Jorge, Catalá, Óscar Sánchez (Tagliafico, 45'), Eddy (Jonatan, 77'), Toribio, Albiol (Nico Martínez, 62'), Sutil, Cristian García y Kike García.
Recreativo: Cabrero, Córcoles, Pardo, Morcillo, Vega, Puigdollers (Rubio, 46'), Dimas, Matamala, Arana, Chuli (Berrocal, 76') y Alexander (Riolfi, 89').
Goles: 1-0. Albiol (46'). 1-1. Alexander (58'). 1-2. Chuli (74').
Árbitro: Medié Jiménez. Amonestó a los grana Óscar Sánchez, Toribio y Molinero, al igual que a los visitantes Pardo, Arana y Cabrero. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Adelante de fútbol que se disputó en el estadio Nueva Condomina ante 6.456 espectadores.



Fuentes: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario