domingo, 3 de marzo de 2013

El Real Madrid no da opción al UCAM Murcia (86-69)

El Real Madrid no encontró rival ante un ramplón UCAM Murcia, al que venció por 86-69, y decidió economizar fuerzas, algo que nunca viene mal a estas alturas de la temporada en la que la acumulación de partidos comienza a pasar factura.

El UCAM Murcia no salió del todo conectado. La inactividad de los murcianos favoreció la defensa del Real Madrid en los primeros minutos de partido, 10-1 en el minuto 7. El UCAM Murcia se limitó a tirar de tres, con escaso acierto (0-8 en el primer periodo) y poco más.

Con Marcus Slaughter y Nikola Mirotic a la cabeza de la anotación llegaron a un 19-5 al final del primer cuarto.

Óscar Quintana tardó lograr que reaccionaran sus jugadores, pero parece que lo logró mínimamente en el segundo cuarto, poniendo experiencia (Berni Rodríguez), un poco de aptitud y una defensa en zona, presionante tras canasta.

El Real Madrid se encontró con el Sergio Rodríguez más anotador (11 puntos en el segundo cuarto) y levantando mínimamente el pie del acelerador se puso a trabajar pensando en otros envites más importantes.

Pablo Laso ordenó a sus jugadores perfeccionar la defensa en zona y disfrutó de los momentos de relajación que le permitió una amplia ventaja en el marcador, 43-27 al descanso.

Con el objetivo de ambos equipos perfectamente definido: no salir con una paliza sonrojante, los murcianos y no gastar demasiadas energías en el victoria, el Real Madrid, el resto del partido fue demasiado previsible y poco estético.

Un contraataque con la magia del Chacho Rodríguez y la finalización de Rudy Fernández fue lo más destacado de los últimos diez minutos.

Los dos equipos consiguieron lo que se propusieron y el Real Madrid sigue siendo líder y único invicto en su feudo tras el 88-69 final. Además la racha contra el UCAM Murcia se extiende hasta un 20-0.

Rudy (13 puntos), Mirotic (17), Rodríguez (11), Carroll (10) y Llull (12) se repartieron la anotación como buenos hermanos, mientras que Kim Tillie se aprovechó de la tranquilidad defensiva del Real Madrid y anotó 24 puntos.

Estadísticas del partido

86 - Real Madrid (19+24+18+25): Draper (9), Suárez (2), Mirotic (17), Llull (12) y Slaughter (8) -quinteto inicial-, Rudy (13), Rodríguez (11), Begic, Carroll (10), Hettsheimeir (4) y Reyes.
69 - UCAM Murcia (5+22+15+27): Gatens (5), Antelo (2), Ragland (13), Miso (4) y Lewis (2) -quinteto inicial-, Tillie (24), Franch (4), Barlow (13) y Rodríguez (2).
Árbitros: Óscar Perea, Carlos Cortés y Sergio Manuel. Hettsheimeir fue eliminado por cinco personales (min. 32).
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 23 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 6.829 espectadores.


Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario