domingo, 3 de marzo de 2013

Saúl Berjón dinamitó el partido. 3-1.

Una vez más, como ya ocurriese en el choque del pasado fin de semana ante el CD Numancia, el Real Murcia sacó provecho de la entrada de los hombres de refresco. Si ante los sorianos, con un jugador menos, logramos un valioso punto, en la tarde de hoy frente al Xerez CD la incorporación de uno de ellos, Saúl Berjón, puede catalogarse como determinante. El asturiano se convirtió en el protagonista del duelo al ser pieza clave en el primer tanto y anotar los otros dos. Pero lo más destacable, que el equipo grana suma una nueva victoria y se aleja de la zona de peligro, de la que ahora se encuentra a cinco puntos.

El duelo fue muy parecido al de la semana pasada. En la primera parte no se vio al conjunto que todos esperamos, no se estuvo acertado en la circulación del juego e incluso el primero en llevar el peligro fue el Xerez CD. Una excelente intervención de Javi Jiménez hizo que los andaluces se adelantasen al borde del descanso, cuando el riojano desbarató un tiro de Maldonado, que iba claramente a besar la red de la meta local. Segundos después, la respuesta del Real Murcia por medio de Matilla, cuyo disparo en boca de gol lo repelió Navas.

Tras la salida de vestuarios se veía una dinámica diferente, con más control de los pupilos de Onésimo. Antes de la media hora, en la primera intervención de Saúl, llegó el tanto de Kike García. Balón largo que llega al asturiano, control de éste y pase de tacón para el ‘17’ que primero elimina a un rival con un leve toque de balón y después bate por bajo a Navas.

Con ventaja en el marcador se dio más poder al centro del campo, con la incorporación de Acciari. El rival no creaba peligro y las contras, con la velocidad de los hombres de ataque, eran peligrosas. Así, en una de ellas llegó la sentencia con un balón en carrera para Saúl, que finaliza con una vaselina sobre el cancerbero andaluz. Poco después, el tercero tras ganar el mano a mano Saúl a Navas.

En los instantes finales, cuando la grada de Nueva Condomina mandaba todo su apoyo a la familia del Xerez CD, Ogbeche puso el definitivo 3-1 con una soberbia ‘tijereta’.

Real Murcia: Javi Jiménez; Molinero (Miguel Albiol, m.50), Jorge García, Catalá, Óscar Sánchez; Nafti, Matilla, Emilio Sánchez, Jonatan Gómez (Saúl Berjón, m.58); Nico Martínez y Kike García (Acciari, m.77).
Xerez CD: Raúl Navas, Raúl Cámara, Galán, Iago Bouzón (David Prieto, m.33), Redondo; Rafa García, Rueda, Marquitos, Maldonado (José Vega, m.77); Lucas Porcar (Ogbeche, m.68) y Patiño.
Goles: 1-0, M.59: Kike García. 2-0, M.85: Saúl. 3-0, M.87: Saúl. 3-1, M.90: Ogbeche.
Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño). Mostró la tarjeta amarilla a los locales Molinero y Matilla y a los visitantes Rueda y Bouzón. Acta del partido.
Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada de Segunda división disputado en el estadio Nueva Condomina ante 6.182espectadores.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario