domingo, 25 de agosto de 2013

Grandioso triunfo del Real Murcia en Mallorca, 2-4

Hay partidos que quedan en la memoria, que sirven como ejemplo. El de hoy en Son Moix será uno de ellos para el futuro. En Mallorca el Real Murcia realizó un extraordinario encuentro ante uno de los equipos llamados a pelear por el retorno a Primera División. El cuadro que dirige Julio Velázquez venció por un claro 2-4 en el segundo choque de la temporada y consigue abrir el casillero de puntos, quedando ahora en mitad de tabla.

La victoria no fue fácil, aunque así lo parezca por el resultado ni porque el oponente acabase el choque con dos futbolistas menos. Nos costó asentarnos y casi lo aprovechó el RCD Mallorca, que pudo abrir el marcador en dos ocasiones pero se topó con el buen hacer de Casto. A los diez minutos avisó Dorca y desde ese momento se vio la mejor versión pimentonera, logrando al cuarto de hora adelantarnos en el marcador. Jugada de Tete por banda derecha que termina Kike introduciendo en la red de Aouate.

La posesión era del Real Murcia y los locales comenzaron a sufrir también los nervios propios de un equipo protagonista que no ha arrancado bien. Nos aprovechamos de ello y manejamos el choque con tranquilidad, con un Dorca destacado en la elaboración pero también en la definición. Si en el primer intento se encontró con el meta israelí, en el segundo éste no pudo hacer nada para que el 0-2 subiese al marcador pasada la media hora de juego. No sería esta la última ‘alegría’ para nuestros intereses ya que en el último instante Thomas fue expulsado por doble amarilla.

Con una ventaja notable (0-2) y un jugador más se inició la segunda mitad. Siguió con la misma tónica y pronto Kike García, que quiso seguir en el terreno de juego a pesar del golpe recibido en la falta que conllevó la expulsión de Thomas, subió el tercero al electrónico después de una bonita jugada de Saúl. El de Motilla hizo su tercer tanto de la temporada con la izquierda arrancando los aplausos de la parroquia local.
El único ‘pero’ al partido del Real Murcia fue a raíz del 0-3 y durante un cuarto de hora. En ese tiempo los pupilos de José Luis Oltra lograron reducir distancias al aprovechar de un error defensivo y situarse después a un solo gol de empatar. Los tantos de Nsue y Gerard Moreno nos ponían contra las cuerdas a pesar de estar en superioridad numérica.

El agobio duró poco ya que tras el 2-3 el Real Murcia volvió a poner tierra de por medio con el definitivo 2-4. Casto dio la salida a un contragolpe que terminó con penalti sobre Tete y expulsión, por segunda amarilla, de Kevin. La pena máxima la materializó Saúl Berjón.

En la recta final, en la que nos hicimos dueños por completo del esférico, pudimos aumentar la renta ya que hubo claras ocasiones en las botas de Iván Moreno y Albiol. La madera y las intervenciones del cancerbero local evitaron una diferencia mayor.

RCD Mallorca: Aouate, Ximo, Thomas, Pereira (Gerard, 62'), Nsue, Íñigo Pérez, Bigas, Víctor (Aki, 87'), Agus, Alfaro (A. Moreno, 77') y Kevin.
Real Murcia: Casto, Molinero, Mauro, Óscar Sánchez, Alex Martínez, Acciari, Dorca, Eddy (Albiol, 65'), Tete (Sergio León, 90'), Saúl y Kike García (Iván Moreno, 49').
Goles 0-1. Kike García (15'). 0-2. Dorca (33'). 0-3. Kike García (48'). 1-3. Nsue (50'). 2-3. Gerard Moreno (68'). 2-4. Saúl, de penalti (71').
Árbitro Munuera Montero. Amonestó a los locales Bigas, Kevin y Thomas, a estos dos en dos ocasiones. Por los grana, a Óscar Sánchez, Alex Martínez y Acciari. Acta del partido

 

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario