domingo, 8 de septiembre de 2013

El Real Murcia asalta Riazor, 0-1

El Real Murcia volvió a dar la campanada ante un rival que está llamado a ser uno de los equipos que esté a final de temporada en la pelea por el retorno a Primera División. Hace dos jornadas doblegó en Son Moix al RCD Mallorca y hoy hizo lo propio con el RCD La Coruña. El cuadro de Julio Velázquez sumó los tres puntos gracias a un excelente trabajo defensivo de todo el colectivo y, como no, al extraordinario gol de Dorca tras una jugada de estrategia en una falta ejecutada por Saúl Berjón.

El duelo comenzó tal y como se esperaba. El cuadro local se hizo con el control del balón pero nuestra presión no les permitía crear peligro. Incluso cuando recuperábamos nos acercábamos al área local. La primera acción de gol fue para ellos, en las botas del ex grana Borja, pero en este instante comenzó a emerger la figura de Casto. Antes de seguir con el recital del extremeño, la jugada maestra. Tete fue derribado en el costado derecho del área y la falta la ejecutó Saúl, que puso el balón en la frontal para que Dorca enviara el esférico a la red de la meta defendida por Lux.

Con la ventaja en el marcador se vio a un Real Murcia serio en la retaguardia, sin conceder demasiadas oportunidades al oponente. Los acercamientos del Deportivo era por jugadas de saque de esquina o disparos lejanos. Así, de nuevo Borja intentó hacer gol pero otra vez se encontró con Casto, que repelió el disparo con un gran ‘manotazo’. Culio, el mejor del cuadro gallego, también buscó la igualada pero otra mano de Casto lo evitó.

Con el Deportivo intentando la igualada se acabó la primera mitad y se inició la segunda. El primer tercio del segundo periodo fue el de más agobio para nuestros intereses. Los pupilos de Fernando Vázquez eran los que poseían el balón pero apenas se traducía en ocasiones de gol. La más clara vino por una internada de Arizmendi que en el área chica no concretó Juan Domínguez.

Conforme pasaban los minutos mejoramos y con el balón manteníamos la calma. Se buscaba la salida a la contra pero con tranquilidad, esperando la mejor opción. Mientras, en tareas defensivas seguía el gran trabajo colectivo, que facilitó el segundo triunfo de la temporada.

Como dijo Acciari en sala mixta, “este triunfo va para Jesús y Juan Antonio, para toda su familia”.

Deportivo: Lux, Laure, Uxio, Insúa, Luisinho, Alex (Bicho, 82'), Juan Domínguez, Arizmendi (Luis Fernández, 82'), Culio, Rudy (Juan Carlos, 71') y Borja.
Real Murcia CF: Casto, Molinero, Mauro, Truyols, Alex Martínez, Acciari, Dorca, Eddy (Albiol, 45'), Saúl (Wellington Silva, 85'), Tete y Kike García (Iván Moreno, 73').
Goles: 0-1. Dorca (23').
Árbitro: Piñeiro Crespo. Amonestó a los locales Culio, Bergantiños y Uxío. Por los grana, a Eddy, Molinero, Acciari, Saúl y Dorca. Acta del partido.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario