domingo, 29 de septiembre de 2013

El Real Murcia tira de oficio y efectividad para vencer al Numancia, 2-1

El Real Murcia, con oficio y efectividad, sumó tres puntos que le permiten seguir tercero en la clasificación de la Liga Adelante, al vencer por 2-1 a un Numancia que fue conservador cuando el resultado era de empate y luego quiso sobreponerse pero no tuvo argumentos suficientes para ello.

El partido, en su inicio, no tuvo un dominador claro y no se registraron llegadas peligrosas a ninguna de las dos áreas. Fue a partir del ecuador del primer tiempo cuando el conjunto grana se hizo con el control del juego y puso cerco a la portería de Biel Ribas, quien intervino con acierto tras un disparo de Kike García para evitar el 1-0.

Justo al borde del descanso, el argentino Dos Santos remató de cabeza a la red un centro de Saúl Berjón en una falta y así se retiraron los futbolistas a los vestuarios con ventaja para los de Julio Velázquez.

El segundo tiempo repitió el mismo guión que el primero, es decir en los compases iniciales no sucedió nada reseñable, pues el juego transcurrió alejado de las áreas y sin profundidad, algo que le interesaba al Murcia, que para eso iba ganando.

En una jugada aislada, un centro de Iván Moreno propició un penalti evitable por mano de Antonio Tomás y Saúl Berjón no desaprovechó la ocasión para lograr el segundo tanto murcianista con un tiro ajustado a un poste del marco soriano.

Con dos goles por detrás en el marcador, el conjunto dirigido por Juan Antonio Albacete Anquela adelantó líneas y creó el peligro que no había generado hasta entonces. Sergi Enrich, recién incorporado al partido, y Julio Álvarez remataron contra la portería de Casto, quien también estuvo acertado para imponerse en casi todos los centros sobre su área.

Además, el sistema de contención murcianista funcionó con firmeza y los minutos se fueron consumiendo sin grandes sobresaltos para su defensa, por lo que la victoria local no corrió peligro ante un rival que cuando quiso reaccionar se encontró con que era tarde.

Eso sí, le dio tiempo a recortar distancias con el partido prácticamente acabado al rematar Juanma precisamente un balón colgado al área.

El gol del Numancia llegó después de que el francés Malonga errase un mano a mano con Biel Ribas, por lo que los instantes finales se vivieron con incertidumbre en las gradas de la Nueva Condomina.

Real Murcia: Casto; Molinero, Dos Santos, Óscar Sánchez, Álex Martínez; Acciari, Dorca (Dani Toribio, minuto 66), Miguel Albiol (Truyols, minuto 88), Iván Moreno, Sául Berjón (Malonga, minuto 80); y Kike García.
CD Numancia: Biel Ribas; Akapo, Juanma, Gaffoor, Ripa; Regalón (Pedro Martín, minuto 70), Antonio Tomás, Palanca (Sergi Enrich, minuto 54), Julio Álvarez; Natalio y Del Pino (Bonilla, minuto 75).
Goles: 1-0, M.45: Dos Santos. 2-0, M.57: Saúl Berjón, de penalti. 2-1, M.86: Juanma.
Árbitro: Daniel Ocón Arráiz, del comité riojano. Mostró tarjeta amarilla a los locales Dorca, Miguel Albiol, Iván Moreno y Kike García, y a los visitantes Palanca y Gaffoor. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada disputado en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 8.101 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de José Alcaraz Lerma, quien era el abonado número 28 del club y falleció la pasada semana.



Fuente: Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario