domingo, 6 de octubre de 2013

El Real Murcia frena su racha en Jaén, 3-2

Se pone fin a la extraordinaria racha de resultados del Real Murcia, que acumulaba seis jornadas sin conocer la derrota en las que había acumulado los catorce puntos que tenemos en el casillero tras cuatro victorias y dos empates. Quedó cortada ante un rival que estuvo más acertado en la primera parte y que se sirvió de lo hecho en este periodo para lograr un triunfo que nunca tuvo asegurado pues el cuadro que dirige Julio Velázquez lo intentó hasta el pitido final.

El arranque fue bueno, con aproximaciones de peligro por nuestra parte. Así, en el primer minuto la ocasión fue para Kike García, cuya acción casi termina con un gol en propia puerta de los andaluces. Poco después lo intentaría de nuevo el manchego pero con el mismo resultado. Era los compases iniciales y todo iba bien para los intereses pimentoneros.

Pero tras el primer cuarto de hora cambió la dinámica del encuentro y se entró en una fase determinante, una media hora que pasaría factura. En este tiempo llegaron los goles de Víctor Curto y Jona, que pusieron el partido muy cuesta arriba.

Los cambios introducidos por Julio Velázquez, entraron Tete, Wellington Silva y Sergio León, dieron otra cara al Real Murcia. El control era absoluto e incluso al Real Jaén le costaba salir de su campo. La distancia se recortó desde el punto de penalti, con gol de Kike García.

Faltaba media hora y los nervios aparecieron en La Victoria. El empate parecía cercano, el Real Murcia era el dominador mientras que el Real Jaén esperaba agazapado en su terreno de juego y buscaba el contragolpe. Pero no llegó así el tercero de los locales, que lo consiguieron mediante una jugada de estrategia que culminó Quesada.

A pesar de que quedaban apenas diez minutos y la diferencia era de dos goles el Real Murcia siguió buscando la igualada. Pudo recortar diferencias Sergio León pero su potente disparo lo repelió a saque de esquina Toni García. Tras botar el córner se produjo la segunda pena máxima del choque y de nuevo Kike García la materializó.

No quedó tiempo para más. El Real Murcia perdió en Jaén pero se mantiene en la zona noble de la clasificación y con la intención de mantener la línea de trabajo y resultados que nos ha llevado a tener este gran inicio de campeonato.

Agradecer desde aquí la presencia y el apoyo a los cientos de aficionados murcianistas que viajaron a Jaén y que desde antes del inicio del encuentro y durante los noventa minutos del mismo no pararon de animar a nuestros jugadores.

Real Jaén: Toni García, Servando, Hugo Álvarez, Kitoko, Nando, Juanma, Quesada, Edgar (Machado, 62'), Santi Villa, V. Curto (Cobo, 85') y Jona (Diego, 75').
Real Murcia: Casto, Molinero, Mauro, Óscar Sánchez, Alex Martínez, Acciari, Dorca, Albiol (Wellington Silva, 45'), Iván Moreno (Sergio León, 72'), Saúl Berjón (Tete, 34') y Kike García.
Goles: 1-0. Víctor Curto (17'). 2-0. Jona (28'). 2-1. Kike García, de penalti (62'). 3-1. Quesada (81'). 3-2. Kike García, de penalti (89').
Árbitro: Arias López. Amonestó a los locales Jona, Servando y Hugo Álvarez y a los grana Óscar Sánchez, Iván Moreno y Kike García. Acta del partido



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario