sábado, 12 de octubre de 2013

Un gol de Álex Martínez deja los tres puntos en la Nueva Condomina, 1-0

El Real Murcia sumó una nueva victoria, la tercera consecutiva en Nueva Condomina, y sigue instalado en la zona alta de la clasificación y lo más importante abriendo una brecha importante con los puestos de descenso. Con el triunfo de hoy frente al Girona FC el equipo que dirige Julio Velázquez acabará la jornada con un mínimo de siete puntos sobre el cuarto clasificado, que en la actualidad es el Real Jaén. En la tarde de este sábado, los tres puntos se quedaron en Nueva Condomina gracias a los mismos ingredientes de siempre: entrega, compromiso e intensidad, a lo que se sumó una dosis de fortuna en el tanto de Alex Martínez.

Nos costó coger la manija del encuentro, pues el Girona FC quiso imponer su estilo: toque y toque para llegar al área. La propuesta catalana ganó la partida durante los primeros quince minutos, en los que se vio una gran elaboración en el juego por parte visitante pero sin consecuencias en la portería defendida por Casto. Es más, la mejor y única llegada del primer tiempo la tuvieron a balón parado. La falta ejecutada por Eloi la repelió la madera.

El susto nos despertó y la maquinaria grana comenzó a dar pasos hacia adelante para hacerse con el balón. Se fue igualando la posesión e incluso haciendo que el rival tuviese el esférico muy poco tiempo en su poder, pues la presión en la salida de balón hacia que los centrales o el portero enviasen ‘la pelota’ fuera. Tampoco Becerra, cancerbero visitante, tuvo excesivo trabajo pero dispusimos de una buena oportunidad en la cabeza de Eddy, cuyo remate de cabeza en el área chica llegando desde atrás se marchó alto.

Tras la salida de vestuarios vimos la mejor versión del Real Murcia. El ritmo de juego, de presión, de agobio al oponente aumentó y en apenas cinco minutos hubo tres aproximaciones: dos disparos de Kike García, uno de los cuales salió lamiendo el palo, y un remate de cabeza de Mauro que no encontró portería. Antes del 60’ tuvimos la recompensa, el gol de Alex Martínez. El sevillano, que en la primera mitad ejecutó una falta que rozó la madera, marcó en otro lanzamiento a balón parado gracias a que un jugador de la barrera desvió la trayectoria del esférico.

Quedaba media hora y el Girona FC sacó a jugadores de ataque en busca de la igualada pero se encontró con un Real Murcia muy serio atrás, que apenas concedió una oportunidad. La tuvo el querido ex grana Chando pero en el último instante Mauro sacó la puntera para impedir el disparo ante Casto. Hasta el final, posesión sin peligro para los gerundenses y contragolpes en los que pudimos sentenciar el encuentro.

REAL MURCIA: Casto; Molinero, Dos Santos, Óscar Sánchez (Truyols, minuto 46), Álex Martínez; Acciari, Dorca, Eddy, Tete (Iván Moreno, minuto 66), Saúl Berjón (Miguel Albiol, minuto 85); y Kike García.
GIRONA: Becerra; Juanlu, Migue, Carles Mas, David García (Juncà, minuto 70); Eloi, Matamala, Felipe Sanchón, Jofre (Jandro, minuto 69); Adriá Carmona (Gerard Bordas, minuto 61) y Chando.
GOLES: 1-0. Minuto 58: Álex Martínez.
ÁRBITRO: David Pérez Pallas, del comité gallego. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Óscar Sánchez, Dos Santos, Molinero y Acciari y a los visitantes Carles Mas, Matamala, Eloi y Juanlu. También amonestó al entrenador local, Julio Velázquez. Acta del partido
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Adelante de fútbol que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 7.372 espectadores.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario