domingo, 3 de noviembre de 2013

Un rebote y un absurdo penalti condenan al Real Murcia en Sabadell, 2-1

Podríamos decir que pocas cosas acompañaron en la Nova Creu Alta al Real Murcia en el duelo disputado frente al CE Sabadell. En tierras catalanas perdió nuestro equipo un duelo en el que los dos tantos recibidos no llegaron por méritos del oponente. Pero al final lo que cuenta es que volvemos de vacío y con la sensación de que merecimos más, pues el rival no fue superior a nosotros. Dentro de lo conlleva una derrota podemos y debemos destacar una vez más la entrega y pundonor del conjunto dirigido por Julio Velázquez, que hasta el final intentó obtener un resultado positivo.

El inicio del encuentro no fue el deseado, nos costó asentarnos. Y salió caro ya que el CE Sabadell, que era el dueño del balón, se iba a adelantar con una extraordinaria dosis de fortuna, la misma que nos dio de espaldas a nosotros. Un tiro de Gato se marchaba dirección a la banda derecha y por el camino ‘se encontró’ a Acciari, al que la pelota golpeó con tal mala suerte que terminó dentro de la portería de Casto.

Con la desventaja los locales cogieron un poco de alas y estuvieron cerca de aumentar la renta pero la madera repelió el disparo de Gato, cuyo segundo intento lo despejó Óscar Sánchez. Ese susto nos hizo ‘despertar’ y conforme pasaban los minutos nos íbamos adueñando del choque. Tete lo intentaba una y otra vez por la banda, convirtiéndose en protagonista. Le puso el empate a Saúl pero el remate del asturiano, en el área pequeña casi, se marchó alto. En la siguiente acción de Tete sí vino el empate. El extremeño fue derribado en las inmediaciones del área y la falta la ejecutó Saúl cuyo centro lo introdujo en las mallas locales Mauro con un soberbio testarazo.

En el mejor momento del Real Murcia nos marchamos a vestuarios, aunque a la salida de los mismos la dinámica se mantuvo. Hasta que llegó el momento clave del duelo, cuando el auxiliar de Sureda Cuenca creyó que Óscar Sánchez había controlado el esférico con la mano y no con el pecho. En una acción sin peligro se nos ponía el choque cuesta arriba porque Gato acertó en la pena máxima.

Restaba mucho, casi media hora, pero fue en los últimos diez minutos cuando estuvimos más cerca del empate… y de la sentencia. En el 80’ una apertura de Iván Moreno dejó solo a Tete con Nauzet y el cancerbero ganó la partida. En el 87, despeje de Mauro con tanta fuerza que al pegar en un adversario se estrelló en el larguero. Y en el añadido, dos nuevas oportunidades de gol para el Real Murcia: la primera para Truyols, que controló dentro del área y su disparo lo despejó la zaga con el portero prácticamente superado, y la siguiente par Kike, quien se marchó de dos zagueros y su tiro lo mandó a saque de esquina el portero local.

CE Sabadell: Nauzet; Cristian, Martí Crespí, Carlos Hernández, Víctor Espasandón; Juanjo, Longás, Tamudo (Hidalgo, min.77); Gato, Collantes (Paco Sutil, min.71) y Edgar (Aníbal, min.65).
Real Murcia: Casto; Truyols, Dos Santos, Álex Martínez, Óscar Sánchez (Malonga, min.80); Acciari, Dorca, Toribio (Iván Moreno, min.64), Tete, Saúl Berjón (Wellington Silva, min.46); y Kike García
Goles: 1-0, min.12: Acciari (p.p.). 1-1, min.32: Dos Santos. 2-1, min.55: Gato (de penalti).
Árbitro: Sureda Cuenca (Comité balear). Amonestó a los locales Cristian, Nauzet, Sutil y Longás; y a los visitantes Alex Martínez, Truyols y Oscar Sánchez. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Adelante de Segunda división disputado en la Nova Creu Alta ante 3.345 espectadores. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio en memoria de Nil Marín, portero del Girona fallecido hace una semana.

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario