jueves, 31 de octubre de 2013

Julio Velázquez es el entrenador que menos jugadores ha utilizado

Los entrenadores Sergi Barjuan (Recre), Quique Setién (Lugo) y Julio Velázquez (Murcia) tienen que tener sus ideas muy claras y estar felices de lo realizado hasta el momento por sus jugadores en la actual Liga Adelante.

Porque más allá de que los tres equipos lideren la tabla clasificatoria, se da la curiosidad que también son lo que menos jugadores han utilizado en estas 11 jornadas, junto al Sporting y Girona.

El lado opuesto lo marca el Sabadell. Los arlequinados, a pesar de tener que recurrir a 27 jugadores en este tramo de competición, no fueron capaces de sumar los puntos necesarios para alejarse del fantasma del descenso, en el que se encuentran en la actualidad.

"No hay una explicación real sobre la utilización de pocos o muchos jugadores, a pesar de que uno de los principios en un equipo es mantener el bloque en cada jornada, si este funciona como uno quiere que lo haga. A pesar de que he cambiado los onces por una cuestión u otra en cada jornada", explica a MARCA Sergi, el míster del líder.

Barjuan tiene razón, porque nunca ha repetido el mismo equipo de inicio y sólo el portero Cabrero ha disputado todos los minutos.

El que menos utiliza es Julio Velázquez
El Murcia es el equipo que menos jugadores ha utilizado en este tramo (19) y siete de ellos han estado presente en los once partidos, a pesar de que en el siguiente fin de semana, serán seis porque Molinero está sancionado. El meta Casto y el argentino Dos Santos son los únicos que han jugado todo.

Esa puede ser una de las causas del buen funcionamiento táctico que tiene el equipo pimentonero. Vélázquez hace gala de ello y 15 de sus 18 goles llegaron por la vía del balón parado.

El Lugo, que llegó a puestos de ascenso directo por primera vez en su vida el pasado fin de semana, también utilizó una veintena de futbolistas. Setién alineó siempre a cinco jugadores y dos de sus jugadores de campo -Manu y Pavón- han estado presente todos los minutos disponibles.

Mala suerte con las lesiones
El caso contrario lo sitúa el Sabadell, que a pesar de usar casi una treintena de jugadores, el equipo está sumergido en puestos de descenso y está en entredicho la continuidad de Javi Salamero.

En este caso específico se puede atribuir gran parte a la mala suerte por las lesiones que acompañó al equipo arlequinado desde antes de comenzar la competición. Un ejemplo es el fichaje de Goni. Llegó y se rompió los ligamentos antes de debutar. Pablo Ruiz tampoco se estrenó. Moha jugó el primer partido y se rompió. Martí Crespí y Rúper sólo disputaron tres partidos cada uno. Además, Paco Sutil y Espasandín debutaron en esta jornada.

ASÍ UTILIZAN LOS EQUIPOS SUS PLANTILLAS
- 19 jugadores: Real Murcia.  
- 20 jugadores: Lugo, Recreativo, Girona y Sporting.
- 21 jugadores: Barcelona B y Mallorca.  
- 22 jugadores: Alavés, Córdoba, Numancia, Ponferradina, Castilla y Zaragoza.
- 23 jugadores: Alcorcón, Las Palmas, Deportivo, Eibar, Hércules, Jaén, Mirandés y Tenerife.
- 27 jugadores: Sabadell.

Fuente: Marca

Óscar Quintana: «El equipo está centrado, tiene orgullo y tiene alma»

En las dos últimas semanas, el UCAM Murcia ha estado muy cerca de la victoria ante el Herbalife Gran Canaria y el Real Madrid. Desgraciadamente, por unos factores o por otros, ambos partidos se escaparon. Ahora el equipo solo piensa en jugar su mejor baloncesto frente al Estudiantes y logran la victoria.

La semana de trabajo ha sido positiva. Las derrotas anteriores están olvidadas y el grupo solo tiene en mente el partido frente al Estu. “La gente está centrada en lo que tenemos que hacer. Con mayor o menor rabia por cómo se nos escapó el último encuentro. Pero lo he dicho desde el principio y no me canso de repetirlo, este equipo tiene carácter, tiene orgullo, tiene alma y yo creo que lo vamos a ir viendo y el sábado dará respuesta a estas frustraciones que hemos tenido por no ganar en los dos últimos encuentros.” Comenta Óscar Quintana.

El técnico también ha alabado el compromiso de los aficionados que han logrado en pleno puente, llenar tres autobuses para animar a su equipo en el Palacio de la Comunidad de Madrid. “Esperamos estar a su altura y seguir creciendo juntos. Queremos cumplir sus sueños. En este partido, nos obliga un poco más, si cabe, en dar del do de pecho. En este puente que todo el mundo está pensando en vacaciones y desconectar, ellos se animan y vienen.

El rival llega con las mismas victorias y derrotas que el UCAM Murcia (1-2). La ausencia de Lucas Nogueira, lesionado hace una semana, se ha suplido con la de Guille Rubio, un jugador que conoce muy bien la liga. “Tienen gente grande para poder ajustarse a la ausencia de Nogueira. De hecho han fichado a Guille Rubio que es un jugador con mucha experiencia que les va a dar una rotación amplia. Es un equipo que ya vimos en la Sport Quarter Series, y sabemos que tenemos que hacer un buen partido para conseguir la victoria, que no va a ser fácil”.

En la plantilla del Estudiantes se encuentra un jugador que militó la pasada campaña en el UCAM Murcia, Andrés Miso. “Está dando mucha experiencia y mucha calidad a su equipo. En momentos difíciles tanto en Vitoria como en Málaga ha ayudado a su equipo a engancharse al partido. Es un jugador muy peligroso, como ya demostró aquí en Murcia siendo de los mejores de su equipo en el Sport Quarter Series”. Afirma Óscar Quintana.

El encuentro que se disputará el sábado a las 19:00 en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid y que enfrentará al Club Estudiantes y al UCAM Murcia, se podrá seguir en directo a través de Popular TV Región de Murcia.

Fuente: CB Murcia

Óscar Sánchez regresa al trabajo junto al resto del grupo

Óscar Sánchez, el capitán del Real Murcia y que causó baja por un esguince de rodilla para el partido que terminó empate sin goles en Las Palmas y que lleva sin jugar dos jornadas, trabajó ayer junto al resto de sus compañeros en la doble sesión que programó Julio Velázquez para sus jugadores.

Óscar Sánchez sufrió el 16 de octubre un esguince del ligamento lateral externo de rodilla, lesión que sufrió en los últimos instantes de la primera parte del encuentro ganado el sábado por 1-0 ante el Girona y que, según el parte médico facilitado por el club, le haría perderse como mínimo el siguiente partido de liga.

Teniendo en cuenta que nadie puede saber a estas alturas si Óscar Sánchez puede volver al once, las dudas de Julio Velázquez se centran en un lateral derecho que se queda huérfano tras la sanción de Molinero. Truyols y Miguel Albiol se postulan como los principales candidatos para ocupar un puesto que en estos momentos tiene dueño fijo en el Murcia.

Fuente: La Opinión

Los aficionados del UCAM completan tres autobuses para viajar a Madrid

La afición del UCAM Murcia arropará a su equipo el sábado en el partido que disputará correspondiente a la cuarta jornada en la pista del Estudiantes (19.00 horas). En el mismo, que se podrá seguir a través de Popular Televisión, estarán en las gradas casi 200 aficionados, que han completado tres autocares después de la oferta realizada por el club de entrada y viaje por 10 euros.

El plazo para inscribirse en el desplazamiento concluye este mediodía, a las doce, y se puede formalizar tanto en las oficinas del club, en el Palacio de los Deportes, como en el Gimnasio UCAM Sports Center, en el Centro Comercial La Noria.

El Estudiantes, que hace una semana perdió por lesión a Lucas Nogueira, se ha reforzado con Guillem Rubio, quien se encontraba sin equipo. El exjugador de Unicaja, Cajasol y Lagun Aro ya debutó en la derrota que sufrió el conjunto madrileño la pasada semana frente al Laboral Kutxa, y frente al UCAM disfrutará de sus primeros minutos en casa. Los murcianistas también se encontrarán con Andrés Miso.

Fuente: La Opinión

Kike y Truyols están entre algodones y Albiol sustituirá a Molinero

Kike García, la estrella indiscutible del Real Murcia esta temporada, está entre algodones. También Truyols. Unas molestias musculares los tienen apartados del resto del grupo y desde que se iniciaron los entrenamientos han hecho un trabajo específico con el recuperador. Si todo va bien, no tendrá problema para jugar de inicio el partido que el domingo, a las cinco de la tarde, disputa el Real Murcia contra el Sabadell.

Paco Molinero no estará con seguridad esta jornada, ya que cumple un partido de sanción. Será Albiol el encargado de sustituirlo en el lateral derecho. Ya ha jugado varias veces en esa posición y, aunque no es la suya natural, Albiol es un futbolista con una gran capacidad de trabajo que se adapta y cumple en cualquier posición donde el entrenador lo necesita.

Fuente: La Verdad

Sutil: «Lo único que quiero es ganar domingo, el resto forma parte del pasado»

El centrocampista arlequinado Paco Sutil, ha pasado este mediodía por la sala de prensa de las instalaciones de Sant Oleguer. Un día donde el jugador no se ha ejercitado con el grupo por unas molestias en el sóleo, que no le tienen que impedir estar a disposición de Salamero por el partido de domingo ante Real Murcia.

Sutil ha sido muy claro cuando se le ha preguntado por su etapa en el Real Murcia. “Lo único que quiero es ganar domingo, el resto forma parte del pasado”, ha reconocido. A la vez que ha insistido en el hecho que sólo vale la victoria este domingo.

A pesar de la derrota en Lugo, las sensaciones del vestuario es que jugando como la segunda parte, las victorias no tienen que tardar en llegar. “Las primeras partes nos cuesta algo más, pero si nos quedamos con la segunda parte de Lugo, todo será más fácil”, ha explicado el de Jaén.

Cada vez con más confianza
La llegada de Paco Sutil al Sabadell fue a mediados de agosto, de hecho unos días antes del debut del equipo ante el Mallorca. Este hecho provocó que no llegara a hacer la pretemporada, y esto lo notó el jugador. “Llegué tarde al equipo y me ha costado un poco, pero cada vez tengo más confianza y empiezo a notar aquella chispa que tuve en la Real o en el Eibar”, ha explicado Sutil.

Para terminar el centrocampista arlequinado se ha referido a los nervios de los aficionados, de los que ha reconocido que “puede entender”, y ha asegurado que el vestuario está tranquilo porque el trabajo diario que se está haciendo es bueno.

Fuente: CE Sabadell

miércoles, 30 de octubre de 2013

Saúl Berjón: «No es momento de mirar la clasificación»

Saúl Berjón ha asegurado que en el conjunto grana, tercero en la tabla de la liga Adelante, tienen que "disfrutar" de la situación en este primer cuarto de la temporada, aunque "no es momento de mirar la clasificación".

El futbolista asturiano ha comparecido en rueda de prensa tras el entrenamiento en Cobatillas, en el que la principal novedad ha sido que el defensa Joan Truyols se ha ejercitado al margen del grupo por las molestias musculares que viene arrastrando y que, salvo sorpresa, no le impedirán jugar el próximo domingo en Sabadell.

Berjón se ha referido al empate del pasado domingo frente al Córdoba en un partido en el que, ha dicho, el rival "no hizo mucho para llevarse un punto" y en el que el hecho de lograr el 2-2 definitivo en el minuto 90 con un gol de Kike García de penalti hizo que los pimentoneros sumaran "un resultado valioso".

Después de ese encuentro, los granas retrocedieron una posición, aunque siguen en puesto de promoción de ascenso a la liga BBVA.

El ovetense ha resaltado que "el equipo está trabajando bien y las cosas están saliendo, pero a lo largo de la temporada habrá rachas buenas y malas, por lo que lo que hay que hacer es disfrutar del momento y buscar la victoria cada fin de semana".

La plantilla responde a las bajas
En las últimas semanas, el Murcia ha tenido bajas como las de Óscar Sánchez y José Luis Acciari, y el domingo frente al Sabadell, la de Francisco Molinero. Al respecto, ha comentado que "aunque haya bajas, en esta plantilla hay futbolistas capaces de salir y hacerlo bien, por lo que se puede estar tranquilo en ese sentido".

Del Sabadell, al que los granas visitarán el domingo, ha admitido que no conoce mucho, pero la liga Adelante "es una categoría muy reñida, las distancias en ella son muy pequeñas y habrá equipos que constituirán una sorpresa, como ocurre todos los años".

Saúl ha sido titular en las once primeras jornadas del campeonato y está rindiendo a buen nivel por la banda izquierda del ataque. "Esta temporada tengo la confianza del entrenador y estoy más asentado en el once, por lo que estoy disfrutando, ya que los futbolistas somos egoístas y lo que queremos es jugar".

Fuente: Marca

martes, 29 de octubre de 2013

El Real Murcia tendrá la baja de Molinero en Sabadell

Julio Velázquez, entrenador del Real Murcia, deberá recomponer su defensa en el choque contra el Sabadell del próximo domingo. Y es que Molinero, lateral derecho, será baja en ese duelo por acumulación de tarjetas.

Molinero estaba siendo uno de los jugadores más utilizados por el conjunto grana. Por detrás de Casto, portero del Real Murcia, era el jugador de campo que más minutos acumulaba esta temporada.

El Murcia no cuenta con un recambio para esa demarcación por lo que el entrenador salmantino tendrá que buscar alguna alternativa. Podría utilizar a un lateral zurdo en ese puesto como Dani Bautista, Álex Martínez u Óscar Sánchez. Otra posibilidad es que un defensa central ocupe el lateral o bien un mediocentro como Iván Moreno o Albiol podrían optar a ser titular.

En principio, la de Molinero será la única baja del Murcia en la Nova Creu Alta. Óscar Sánchez, Acciari, Mauro Dos Santos y Kike García, con cuatro tarjetas, están apercibidos de sanción.

Fuente: Marca

Viaje + entrada = 10 euros

Queremos seguir cumpliendo tu sueño. Pero no podemos hacerlo solos. Por eso queremos que vengas a Madrid a apoyar al UCAM Murcia frente al Club Baloncesto Estudiantes. El presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, José Luis Mendoza, anuncia la financiación de parte del viaje a Madrid. Tu plaza en el autobús y la entrada al partido, por un precio de 10 euros.

Donde apuntarse

Tienes dos puntos en los que inscribirte:

- Oficinas UCAM Murcia. Situadas en el Palacio de los Deportes (Avenida del Rocío número 7). Horario de atención al público, de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30.
- UCAM Sports Center. Instalaciones deportivas (Centro Comercial La Noria Murcia Outlet Shopping, A7-salida 658, local comercial 13, 30830 La Ñora, Murcia). Horario de atención de 8:00 a 21:00.

*Recordamos que el jueves a las 12:00 es el último momento para apuntarse al viaje.

Fuente: CB Murcia

Desplazamiento a Sabadell con la FEPEMUR

La FEPEMUR ha preparado desplazamiento a Sabadell para presenciar el próximo domingo 3 de noviembre el encuentro que disputarán  el C.E. Sabadell F.C. y nuestro Real Murcia C.F. correspondiente a la duodécima jornada del Campeonato Nacional de Liga de 2ª División.
 
INFORMACION SOBRE EL DESPLAZAMIENTO
SALIDA: DESDE LA SEDE DE LA FEPEMUR DOMINGO 3 DE NOVIEMBRE A LAS 07:00h.
VUELTA: A LA CONCLUSIÓN DEL ENCUENTRO


PRECIOS:
PEÑISTAS: 50 €. 
RESTO:  60 €.
EN AMBOS CASOS INCLUYE: VIAJE, ENTRADA, COMIDA Y CENA.


PARA APUNTARSE:
Enviando correo electrónico a: fepemurviajes@gmail.com o llamando por teléfono al número: 634575507 (Juan Pedro Abril) plazo máximo viernes 1 de noviembre  a las 14:00.

Fuente: FEPEMUR

Trabajos en el verde de Nueva Condomina

El terreno de juego de Nueva Condomina cambiará la cara en las próximas semanas. De hecho, ya la ha cambiado. Se está trabajando desde ya en el proceso de siembra de la semilla de invierno, trabajo que con anterioridad ya se llevó a cabo en las instalaciones de Cobatillas.

Lo primero que se está haciendo es descalificar el césped que había hasta la fecha para posteriormente iniciar la siembra de la semilla de invierno. Una vez dados estos pasos será el momento de ‘pinchar’ el verde. Los trabajos se realizan ahora aprovechando los dos compromisos consecutivos del Real Murcia fuera de casa frente al CE Sabadell y al CD Lugo.

Fuente: Real Murcia

Kim Tillie: «Tras la expulsión de Lima encadenamos una serie de errores»

Estuvo muy cerca de hacerse realidad. La victoria del UCAM Murcia frente al Real Madrid, llegó a estar en la mente de los aficionados durante buena parte del encuentro. Sobre todo, cuando el conjunto de Óscar Quintana alcanza un máxima de 8 puntos de diferencia y se muestra en cada acción superior a su rival. Pero entonces, se desencadena llega la cuarta falta de Augusto Lima, a esto se suma una técnica que supone la expulsión del brasileño y el marcador se invierte. “Después de lo que sucedió con Lima, perdimos nuestro foco de atención. Se sucedieron pérdidas de balón, tuvimos otra técnica en contra… fueron tres minutos de partido que nos perjudicaron mucho”.

Olvidada la derrota, Kim Tillie solo piensa en ganar el próximo encuentro ante el Estudiantes. “Tienen buenos jugadores. Tenemos que estar muy concentrados en ataque y en defensa para poder ganar. Si jugamos los 40 minutos con la intensidad que demostramos contra el Real Madrid, podemos ganar muchos partidos fuera de casa.” Comenta el jugador francés.

Este último ha sido sin duda el mejor encuentro de Tillie con la camiseta del UCAM Murcia esta temporada. En 27 minutos de juego realizó 23 puntos, 10 rebotes y recibió 7 faltas. “Creo que jugué bien en defensa, también en ataque no solo anotando, sino poniendo buenos bloqueos y abriendo espacios”.

Esperemos que el pívot francés pueda seguir en esa buena línea contra el Estudiantes. El encuentro se jugará el próximo sábado a las 19:00 en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Un partido que se podrá seguir en directo a través de Popular TV Región de Murcia.

Fuente: CB Murcia

lunes, 28 de octubre de 2013

Ante el Alcorcón, por Teledeporte

Los horarios definitivos de la decimoquinta jornada de la Liga Adelante han sufrido dos modificaciones. El partido entre la AD Alcorcón y el Real Murcia CF del domingo 24 de noviembre se disputará a las 21:00 horas, mientras que el RC Recreativo de Huelva - SD Eibar se disputará el mismo día a las 17:00 horas.


Fuente: LFP

La afición crece al compás del equipo

La casa del Real Murcia vivió en la tarde del domingo una tarde que rememoraba a las de citas importantes, con una gran ambiente en las gradas, con la afición volcada desde el minuto uno hasta el final y tirando del equipo en los momentos más complicados, cuando éste más lo necesitaba. Nueva Condomina registró la mejor entrada de la temporada, con un total de 8.928 espectadores que vieron como el empuje de todos hizo que el empate llegase en los instantes finales.

Debemos felicitarnos por la tarde de fútbol vivida, por la comunión entre jugadores y grada, y también por la excelente respuesta que tuvo la iniciativa del Club con la promoción del partido universitario. La respuesta ‘estudiantil’ fue extraordinaria y se notó con un mejor aspecto de la Tribuna Lateral.

Desde aquí queremos aprovechar para agradecer a los fieles murcianistas su entrega durante los noventa minutos de partido y animar a aquellos que no son habituales a que se sumen a la familia murcianista. ¡Juntos será más fácil!

Fuente: Real Murcia

Samper: «No he venido al palco para que me aplaudan, eso es para los jugadores»

Jesús Samper, el presidente y máximo accionista del Real Murcia, regresaba ayer a la primera fila de batalla después de no haber estado todavía en ningún partido de su equipo desde que arrancó la Liga. El abogado madrileño, que se convirtió en el foco de las críticas después del desastre del pasado curso, comprobó ayer como las aguas han vuelto a su cauce y cómo los resultados han conseguido calmar a una afición terriblemente cansada. «Lo mejor de todo es que no ha pasado nada. Yo no vengo al palco ni por los aplausos ni por las discrepancias. Los aplausos son para el equipo y los jugadores, porque para nosotros lo importante es seguir trabajando por la buena salud del club», explicó el presidente antes de retomar el rumbo hacia la capital de España.

La primera pregunta a la que tuvo que hacer frente el propietario del Real Murcia era la impresión que le había dejado el equipo después de verlo en directo por vez primera: «Aunque no he estado en ningún partido del equipo, los he estado siguiendo todos. He visto al equipo muy bien y con el mismo espíritu que al comienzo de la temporada. El Córdoba ha venido a hacer su partido y yo me marcho muy satisfecho con el trabajo de nuestros jugadores». Sobre las decisiones arbitrales, Samper parece que ha aprendido la lección de manera perfecta. Mientras que la temporada pasada llamó «golfo» al colegiado Pérez Pallás, ayer, tras varias decisiones polémicas a lo largo del partido, que «sólo debe de juzgarlas el presidente del Comité de Árbitros».

«La verdad es que ya tenía ganas de volver al palco, pero tenía y tengo una serie de compromisos que a veces no me permiten estar todo lo cerca del equipo que yo quisiera. Nuestro equipo ha demostrado que tiene mucho compromiso y se trata de otro motivo para felicitarnos todos. Todo el mundo muestra ahora mismo su beneplácito por algunas cosas que se han hecho bien», dijo Samper cuando volvió a ser cuestionado por el tiempo que hacía, unos cinco meses, que no acudía al palco de Nueva Condomina.

La afluencia de público al estadio y las dudas en la confección de la plantilla fueron otros de los temas que abordó el presidente: «Es normal que venga más gente porque estamos bastante bien. Es verdad que nadie daba un duro por este equipo y todos los jugadores demuestran una entrega que es digna de mención. La gente quiere lo mismo que yo, que es disfrutar con el equipo y los futbolistas lo están dando todo en cualquier momento estén en las circunstancias que estén. El objetivo sigue estando muy claro, ya que hay que llegar salvados a la jornada cuarenta y dos y seguir mejorando cada vez un poco más. Yo quiero un equipo con compromiso y ahora mismo estoy satisfecho y no tengo motivos para quejarme».

Fuente: La Opinión

Julio Velázquez: «Me voy contento pero contrariado por lo que no nos han pitado»

Para Julio Velázquez el choque de ayer fue un partido extraño. Y es que el técnico salmantino cumplió su primer partido de sanción de los dos que le cayeron por su expulsión en Las Palmas. Teniendo en cuenta lo activo y visceral que es el técnico grana cuando está a pie de campo, ayer se tuvo que morder las uñas más de lo normal. Comenzó viendo el encuentro junto a 'Chuti' Molina aunque a los pocos minutos tuvo que cambiar de ubicación: «Dirigir el partido desde arriba es una locura. He estado en una jaula, en un palco privado. Tengo cansancio mental», aseguró ayer Velázquez.

Al menos, pudo comprobar de primera mano el ambiente que se vive esta temporada en la grada de la Nueva Condomina: «El comportamiento de la afición ha sido excepcional. Desde arriba me ha encantado ver a la afición cómo ha apoyado desde antes incluso de que empezara el partido. Me gusta que la gente no sea conformista», afirmó. Su equipo también le dio al público noventa minutos que, aunque no fueran de un fútbol excelso, sí fueron de nuevo otra demostración de casta: «La actitud del grupo es inconformista, siempre quiere más, me siento orgulloso. Si analizamos los noventa minutos, en lo futbolístico, el resultado puede considerarse justo. Si tenemos en cuenta lo que aconteció, también en materia arbitral, el resultado no es justo. Hubo dos acciones en las que pudo pitarnos penalti sobre Tete. En el inicio hemos tenido más llegada y más situaciones de peligro, pero me voy contento con el equipo. Me voy contento pero contrariado por lo que no nos han pitado», aseveró el técnico más joven de Segunda.

Solo en la segunda mitad, tras el 1-2, sus jugadores se bloquearon: «Ellos se adelantan en una jugada afortunada y el mazazo afectó al equipo, pero nos enfrentábamos a un conjunto cuyo objetivo es jugar 'playoff'. Hemos tenido una pequeña fase en la que nos ha costado pero luego el equipo ha sabido sobreponerse». El Real Murcia se ha acostumbrado a sufrir y a coleccionar gestas. De hecho, al final, Velázquez quitó un defensa y se fue a por el partido. Una apuesta arriesgada: «Molinero tenía ya una amonestación, pero podíamos haber quitado a cualquier otro. Podíamos poner de lateral a Truyols. Buscábamos tener atrás una línea de tres cuando tuviéramos balón, con dos mediocentros, y que la amplitud nos la dieran Tete y Wellington. Sin balón la idea era meter atrás a Toribio. Queríamos acumular gente arriba porque la idea era ir a por el partido».

Quejas de Mauro
Otro de los protagonistas del encuentro fue Mauro dos Santos. De anotar un golazo tras enganchar un balón a media altura y meterlo en la portería cordobesa, a cometer un penalti, según la interpretación del colegiado: «Fue un penalti injusto. Tengo la mano pegada al cuerpo y al girar, obviamente el brazo sale un poco para fuera, mi intención no fue tocar el balón con la mano. Puede ser que no tuviera muy tranquila la conciencia y luego pitara el penalti. Los árbitros son humanos, e igual que nosotros se equivocan. Este equipo no se rinde, estamos haciendo un gran trabajo», afirmó el central grana.

Kike anotó un penalti clave: «Para mí es penalti, aunque ellos dirán que no», dijo. La grada nota que el nuevo Real Murcia tiene alma: «Cada semana hacemos un trabajo espectacular. No nos rendimos nunca, nos lo inculca el entrenador. Por eso la afición aprieta. Ayer vieron que el árbitro nos estaba matando. Nos han dado el oxígeno que necesitábamos para seguir adelante. Yo siempre quiero jugar en la Nueva Condomina pero vamos el sábado a Sabadell a por los tres puntos», afirmó el manchego, que es un seguro lanzando penaltis, muchos de ellos en el tramo final de los encuentros: «Me siento importante y no me puedo arrugar», afirmó el 'killer' grana, que ya lleva ocho goles.

Fuente: La Verdad

Óscar Quintana: «La diferencia de tiros libres es excesiva»

El entrenador del UCAM Murcia, Óscar Quintana, acudió a la rueda de prensa posterior al partido contra el Real Madrid visiblemente enfadado, con la «oportunidad perdida» que en su opinión tuvo su equipo en el partido de ayer. El desacierto en los lanzamientos de tres puntos y la actuación arbitral fueron los puntos que tocó el técnico cántabro a la hora de valorar el partido completado por los suyos.

«Creo que hemos salido a jugar con nuestras armas, con convicción. Hemos estado por debajo de nuestro nivel en el tiro de tres. La selección de tiro ha sido buena, pero no hemos estado acertados y en la segunda parte nos ha penalizado más que en la primera. Y yo creo que ha habido una diferencia importante para un partido igualado, físico por ambas partes, de 14 tiros libres a su favor. Me parece excesivo», aseguró.

«No valoro la actuación arbitral, valoro lo que ha hecho mi equipo, la gente le ha empujado incluso después de lo que ha ocurrido en el tercer cuarto. Hemos estado ahí hasta el final y es sin duda una oportunidad perdida, me voy más cabreado que el domingo pasado», afirmó.

A la hora de analizar el incidente de los árbitros con Lima, Óscar Quintana dejó claro que lo más perjudicial «no fue tanto la técnica en sí, si no que era la quinta. Habíamos pedido cambio y la técnica era al banco, no a Lima, por lo que hubiéramos podido tener una rotación interior más fresca al final».

A pesar de la buena imagen mostrada por su equipo, Quintana está lejos de sentirse satisfecho: «No te dan medallas por estar a punto de ganar. Te las dan por ganar, y perder no significa nada. Es para estar enfadados, ya que no podemos permitir que se nos escape otra vez un partido en el que ponemos este nivel de intensidad», concluyó.

Fuente: La Opinión

domingo, 27 de octubre de 2013

Kike salva un punto en el último minuto, 2-2

El equipo que no se rinde, el que siempre lo intenta, ese tiene premio. Y lo tuvo el Real Murcia, que hasta el último momento quiso que hubiese justicia para no irse de vacío en uno de los mejores partidos que el conjunto grana ha realizado en lo que llevamos de temporada. El cuadro dirigido por Julio Velázquez fue superior al Córdoba CF durante todo el encuentro, gozó de oportunidades de gol y apenas concedió, pero inexplicablemente tuvo el choque perdido hasta la penúltima acción.

Desde el pitido inicial salimos decididos a no darle opción a un gran oponente como es el andaluz, que tiene como aspiración luchar por el ascenso a Primera División. Por la banda diestra lo intentamos y se creó peligro con dos internadas, una de Tete y otra de Molinero. En la primera, el pase atrás del extremeño lo recogió Mauro para enviar un mísil que cuando se encaminaba a portería pegó en un defensa. Minutos después, un centro chut de Molinero no lo remató nadie en el área pequeña.

Además del Córdoba CF, apareció otra dificultad en el camino. El equipo se vio obligado a no ‘aflojar’ la intensidad ya que en apenas diez minutos Arcediano Monescillo sacó tres cartulinas amarillas, lo que condicionó a nuestros jugadores. La primera a Kike, la segunda para Molinero y la última a Tete. La del ’20′ grana fue por considerar que simuló un penalti, algo que no hizo al igual que tampoco ocurrió segundos antes con Saúl Berjón, derribado por un defensor cuando lo había driblado.

La salida de vestuarios acrecentó el poder del Real Murcia sobre el terreno de juego. Y lo constató con una de las acciones más bonitas del duelo. Contragolpe que inició en nuestro campo Saúl, se alió con Kike y con dos toques se quedó ante Saizar pero su disparo se marchó fuera. En la siguiente, el gol de Mauro Dos Santos. Falta que termina con el balón suelto por el aire y conforme bajó fue empalmado por el central argentino. Nada pudo hacer el cancerbero rival, que vio pasar el esférico como un obús.

El 1-0 nos hacía ‘olvidar’ lo ocurrido en la primera mitad con las decisiones arbitrales, pero poco tardó en aumentar el mosqueó. Un minuto duró la ventaja ya que el colegiado creyó que la mano de Mauro dentro del área fue voluntaria y señaló los once metros. Caballero no erró y puso el empate. Este mismo jugador tendría la fortuna de su lado minutos más tarde para hacer el 1-2 ya que un disparo suyo pegó en un defensa y descolocó a Casto.

Se movió el banquillo y la entrada de Wellington, Iván Moreno y Malonga reactivó al Real Murcia, que durante unos minutos vio como la desventaja le pasó factura. Se intentó por uno y otro lado, en juega, a balón parado, combinando o balón aéreo. Cuando se acercaba el choque al 90’ llegó la reempeñas. Pena máxima sobre Kike García que el manchego mandó a las mallas para hacer el definitivo 2-2.

Real Murcia: Casto, Molinero (Malonga, 81'), Mauro, Truyols, Alex Martínez, Toribio, Dorca, Eddy (Iván Moreno, 65'), Saúl (Wellington Silva, 65'), Tete y Kike García.
Córdoba: Saizar, Janse, Fran Cruz, Armando, De Los Reyes, Abel (Luso, 63'), López Silva, Caballero, Uli Dávila (Joselu, 71'), Pelayo y Xisco (Strahman, 80')
Goles: 1-0. Mauro (54'). 1-1. Caballero, de penalti (55'). 1-2. Caballero (61'). 2-2. Kike, de penalti.
Árbitro: Arcediano Monescillo. Amonestó a Kike, Tete, Mauro, Wellington y Molinero. Por los visitantes, a Janse, Caballero, De Los Reyes, Luso y Joselu. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Adelante de Segunda división disputado en la Nueva Condomina ante 8.928 espectadores.



Fuente: Real Murcia

El UCAM Murcia resiste las adversidades y cae en un final apretado, 81-88

Hubo opciones. Durante gran parte del encuentro los aficionados del UCAM Murcia se imaginaron la victoria de los suyos. Se la creyeron. Pero ante el mejor equipo de Europa no es suficiente con jugar al 200x100. La calidad de los blancos unida a ciertas decisiones arbitrales que no favorecieron a los murcianos, decantaron la victoria visitante.

El ambiente rozando la perfección. Más de 7.000 personas abarrotando el Palacio de los Deportes, apoyando al UCAM Murcia y creyendo en sus opciones de victoria.

Una energía que se contagió a los jugadores locales desde el primer instante en el que el balón empezó a botar. Las acciones dividas terminaban con posesión para los universitarios. Augusto Lima, hacía valer su intensidad y su coraje con rebotes, puntos y un mate en contraataque que puso en pie al Palacio y lo metió de lleno en el encuentro. En defensa el conjunto murciano estuvo enchufado. Sin embargo, la calidad de Rudy, Mirotic o Sergio Llull es difícil de para solo con intensidad. No obstante, era importante estar en el partido y no solo se consiguió, sino que el primer cuarto acabó con ventaja local (20-19).

En el segundo, las rotaciones no bajaron el nivel del UCAM Murcia. Kim Tillie, que sustituyó a Lima por faltas, demostró lo poderoso y talentoso que es. Sacó faltas a sus defensores y mantuvo su acierto en unos porcentajes muy altos. También Davis desde el exterior, consiguió buenas acciones defensivas para poner a su equipo por delante. En el Madrid, Mirotic y Rudy seguían siendo los más destacados. Antes del descanso, un canastón de Antelo, sirvió para mantener la ventaja (48-45).

En el tercer cuarto coincidieron los mejores momentos del UCAM Murcia, con los que más le perjudicaron. Los locales llegaron a tener una ventaja de ocho puntos por encima de los blancos y los pusieron contra las cuerdas. Sin embargo, dos acciones polémicas le pasaron factura a los universitarios. A la cuarta falta de Lima se sumó una técnica por la protesta. Al minuto y medio, Óscar Quintana vio otra técnica. Dos decisiones que se acumularon dentro de un parcial de 11-0 que rompió la buena dinámica local. Pero no todo quedó ahí. Manteniéndose en el partido el UCAM Murcia, acechando a su rival, acercándose en el marcador, hubo faltas en ataque que cortaron la posibilidad de igualar de nuevo el marcador.

En el final del encuentro, Kim Tillie siguió sumando, Berni Rodríguez mostró sus galones y Ben Romdhane, que jugaba por primera vez en el Palacio de los Deportes, también logró ayudar y mucho a su equipo. No fue suficiente para alcanzar la victoria. Sin embargo, sí que quedó constancia de la entrega y el coraje de este equipo. El Real Madrid tuvo que sacar lo mejor que tenía para salir victorioso de Murcia.

El próximo encuentro del UCAM Murcia será el sábado 2 de noviembre, a las 19:00 en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid frente al Estudiantes.

Estadísticas del partido

81 - UCAM Murcia (20+28+14+19): Servera (2), Jordi Grimau (2), Davis (7), Antelo (12) y Lima (6) -cinco inicial-, Tillie (23), Ben Romdhane (5), Wood (8), Berni Rodríguez (10) y San Miguel (6).
88 - Real Madrid (19+26+22+21): Llull (13), Rudy Fernández (22), Díez (-), Mirotic (19) y Bourousis (9) -cinco inicial-, Draper (-), Reyes (7), Sergio Rodríguez (8), Carroll (10), Darden (-), Slaughter (-) y Mejri (-).
Árbitros: Juan Carlos García González, Carlos Sánchez Monserrat y Jordi Aliaga. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Lima, en el minuto 24; y San Miguel, en el 40.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 7.269 espectadores, que prácticamente llenaron las gradas. 


Fuente: CB Murcia

sábado, 26 de octubre de 2013

Posible alineación del Real Murcia ante el Córdoba


Velázquez: «Confiamos al 100% en todos los miembros del equipo, incluso en los que todavía no han jugado»

El entrenador del Real Murcia, Julio Velázquez, considera fundamental "tener 90 minutos de seriedad y de saber competir para ser productivos" y así lograr la victoria mañana domingo frente al Córdoba en el partido de la undécima jornada de la Liga Adelante.

Velázquez compareció en rueda de prensa después del entrenamiento celebrado a puerta cerrada en el estadio Nueva Condomina, escenario del choque frente a un Córdoba, al que el técnico grana elogço.

"Es un rival que a priori no es de nuestra Liga porque desde el inicio busca disputar la promoción sí o sí. Ahora estamos parejos en la clasificación e incluso con nosotros por delante, pero ellos tienen muy buena plantilla y muchas alternativas para suplir cualquier ausencia, como la de Pedro, que la tendrán en Murcia y es importante", manifestó, para añadir que el conjunto andaluz "cuenta con un once competitivo y con un potencial considerable, lo que le hace ser un rival al que es difícil hacerle daño y mantiene equilibrio en su juego".

El entrenador murcianista convocó a los 19 jugadores disponibles, es decir a todos excepto el defensa Óscar Sánchez, lesionado; y y el centrocampista argentino José Luis Acciari, sancionado. Así pues, el técnico salmantino deberá hacer un descarte antes del choque en el que se mantiene en duda la presencia del brasileño Wellington Silva, incluido en la lista a pesar de haber arrastrado molestias como consecuencia de un golpe recibido el pasado domingo en Las Palmas.

Velázquez verá el encuentro desde la grada al haber sido sancionado con dos partidos de castigo por su expulsión en el estadio de Gran Canaria.

Al respecto hoy comentó que "casi nunca me ha ocurrido y no es algo habitual y, aunque no es lo más agradable, son situaciones que acontecen y no es algo que me desgaste en exceso porque aquí los importantes son los futbolistas, que son los que juegan".

Además, aseguró que la expulsión en terreno canario no debió producirse porque "fue injusta la segunda amonestación".

Con relación a la ausencia de Acciari, pieza clave en el centro del campo murcianista, su técnico quiso quitarle cierta importancia para reforzar a quienes sí estarán en condiciones de ser alineado.

"Aquí todos tienen la misma importancia. Acciari es un gran profesional que se está dejando la vida por el club y que está dando un rendimiento excepcional, pero a partir de ahí sería faltar al respeto a los compañeros pensar que el nivel se va a devaluar sin él en el campo. Confiamos al 100% en todos los miembros del equipo, incluso en los que todavía no han jugado".

El Murcia por ahora está en una dinámica muy positiva, pero Velázquez sabe que "a lo largo de las 42 jornadas del campeonato vendrán rachas malas y será entonces cuando haya que estar unidos para alcanzar el objetivo de la salvación".

Fuente: EFE

Convocatoria ante el Córdoba

Julio Velázquez ha dado hoy la convocatoria para el partido ante el Córdoba CF. El técnico grana ha citado a todos los jugadores disponibles, que son 19. Por tanto, antes del inicio del encuentro, hará un descarte.

Los 19 jugadores convocados son:

Porteros: Casto y Fernando.
Defensas: Molinero, Dos Santos, Truyols, Alcalá, Alex Martínez y Dani Bautista.
Centrocampistas: Saúl Berjón, Albiol, Toribio, Dorca, Eddy, Iván Moreno, Wellington Silva y Tete.
Delanteros: Malonga, Kike y Sergio León.

Baja por sanción: Acciari.
Baja por lesión: Óscar Sánchez.

Baltanás será el encargado de sustituir a Velázquez

A sus 32 años, Julio Velázquez, técnico del Real Murcia, es el niño de los banquillos del fútbol profesional. El entrenador más joven de la Primera y Segunda División no podrá estar mañana en la banda de Nueva condomina dando instrucciones a sus jugadores después de que el Comité de Competición le haya sancionado con dos partidos por su expulsión ante Las Palmas.

Su ausencia a pie de campo será suplida por Miguel Ángel Baltanás, quien a sus 26 años vive su primera experiencia en un banquillo grande. El palentino era el elegido por Julio Velázquez, con el que coincidió en la temporada 09-10 en el cuerpo técnico del juvenil del Real Valladolid y del filial blanquivioleta, y por José Luis Molina, director deportivo grana, para hacer las labores de segundo entrenador y ayudar en todo lo necesario al salmantino en su nueva aventura como preparador murcianista.

Con este reto, Baltanás comienza una nueva etapa después de que en 2008 (21 años) tuviese que colgar las botas por una grave lesión que sufrió en febrero de 2005 cuando, siendo jugador del filial del Real Valladolid, se lanzó al suelo para evitar un gol con tan mala suerte que su rodilla golpeó en el poste.

Ese día se acabó la carrera deportiva del actual segundo técnico del Real Murcia. Aunque pasó por el quirófano, sufrió una dura rehabilitación y soñó con volver a los terrenos de juego, tres años después se veía obligado a colgar las botas.

Al tener un año más de contrato con el Real Valladolid, la entidad blanquivioleta decidió hacerle un hueco en los despachos, concretamente en la Fundación Real Valladolid.

Ahora, las circunstancias harán que a sus 26 años, Miguel Ángel Baltanás dirija al Real Murcia durante los dos próximos partidos. La expulsión de Julio Velázquez en el segundo tiempo ante Las Palmas y la posterior sanción de Competición harán que el salmantino tenga que quedarse en la grada tanto mañana frente al Córdoba como el próximo domingo ante el Sabadell. A falta de saber si el preparador murcianista se colocará en el palco, comunicándose con sus ayudantes a través del teléfono móvil, o detrás del banquillo –algo que, por ejemplo, hizo José González en el partido ante el Numancia en Nueva Condomina (21 de febrero de 2010)–, lo que sí es seguro es que Baltanás será el que transmita las órdenes del entrenador a los jugadores que estén sobre el césped.

Si Julio Velázquez no estará en el banquillo, José Luis Acciari y Óscar Sánchez no podrán saltar al césped. El argentino también fue expulsado el domingo ante Las Palmas y se perderá el primer encuentro de la temporada, mientras que el murciano sigue recuperándose del esguince de ligamento lateral externo de rodilla que ya le impidió estar hace una semana en Gran Canarias. La baja del central volverá a estar cubierta por Truyols, que poco a poco va sumando minutos y dando consistencia a la zaga junto a Mauro dos Santos. Más difícil será para Velázquez sustituir a Acciari, hasta el momento indiscutible para el entrenador del Real Murcia. Lo normal es que la pareja de Dorca sea Toribio, aunque otra opción sería retrasar a Eddy y colocar en la media punta a Albiol o a Iván Moreno. El resto de integrantes del once serán los mismos. También habrá que ver si Velázquez descarta una semana más a Malonga, una apuesta de José Luis Molina que llegaba para ser clave en el ataque murcianista.

Fuente: La Opinión

viernes, 25 de octubre de 2013

El Real Murcia visitó Estrella de Levante

Tras la finalización del entrenamiento de este viernes, los integrantes del plantel dirigido por Julio Velázquez tuvieron un acto social con Estrella de Levante, fiel patrocinador del Real Murcia CF SAD. La plantilla, junto a la cual estaba el vicepresidente adjunto José Luis Morga, acudió a las instalaciones de la firma cervecera de la Región y pudo conocer el proceso de la elaboración de uno de los productos más característicos de nuestra tierra.

Una vez concluida la visita todos los presentes disfrutaron de un extraordinario ágape por cortesía de Estrella de Levante, que además tuvo un detalle con todos los allí reunidos.

Fuente: Real Murcia

Óscar Quintana: «Venga el equipo que venga no nos puede ganar en intensidad»

Llega el Real Madrid al Palacio de los Deportes. Campeón de Liga, subcampeón de la Euroliga, equipo más en forma de todo el continente que cuanta sus victorias por diferencias de 20, 30 y 40 puntos. Por suerte, las matemáticas pintan poco en el encuentro del próximo domingo. El Palacio de los Deportes, se prepara para ver al UCAM Murcia, plantarle cara al mejor equipo del momento. Por suerte para el técnico cántabro, todos los jugadores llegan en perfectas condiciones para disputar el encuentro. “En principio están los once sin ningún problema. Toco madera de aquí al domingo”.

Óscar Quintana tiene muy claras las claves a seguir para optar a la victoria contra el Real Madrid. “Tenemos que ser más listos. Desde el primer momento dejar claro que esta es nuestra casa y venga el Real Madrid o venga quien venga, tiene que tener muy claro que cada acción se va a disputar como si fuese la última. Esa intensidad tiene que ser desde el minuto cero. No podemos salir al campo a ver cómo juega el Real Madrid. Si no, ocurrirá como la temporada pasada, que en el minuto ocho ya no había partido”.

Dada la calidad y el nivel que el conjunto blanco tiene en todas las líneas no hay un aspecto concreto que le preocupe al técnico del UCAM Murcia. “Empezamos a decir nombres y no paramos. Lo que más me preocupa es mi equipo. Si mi equipo sale con el corazón y la cabeza concentrada durante 40 minutos, habrá partido. Tenemos que generarles dificultades, y que esas dificultades lleven a la gente a que nos empujen para ganarles”.

El encuentro tendrá lugar el domingo a las 12:30 en el Palacio de los Deportes de Murcia. Será retransmitido en directo por Popular TV Región de Murcia.

Clínicas Oftalmológicas COC miembro Oro del Club de Empresas del UCAM Murcia

El “matrimonio” entre el UCAM Murcia y Clínicas Oftalmológicas COC cumple ya su quinto aniversario. La misión de COC es resolver los problemas visuales de sus pacientes mejorando su calidad de vida, y proporcionándoles un servicio que alcance sus expectativas siempre con la tecnología más avanzada y los profesionales más cualificados.

El Gerente de Clínicas Oftalmológicas COC, Ramón Megías ha comentado la satisfacción que le produce la renovación de este acuerdo. “No queríamos perdernos el que seguramente sea el mejor año en la historia del baloncesto en Murcia. Es por eso que renovamos por quinto año consecutivo. Porque confiamos en el equipo y el proyecto que se ha formado”.

Por su parte, Óscar Quintana, antes de arrancar la previa del encuentro entre el UCAM Murcia y el Real Madrid, ha agradecido la renovación de COC. “Es la única institución sanitaria en Europa que apuesta y es sponsor de un equipo de élite. Esperamos estar a la altura y cumplir con las promesas hechas este verano”.

Clínicas Oftalmológicas COC no solo es el patrocinador con más años en el UCAM Murcia, sino que además es de los que más fuerte apuestan por la institución.

Fuente: CB Murcia

El Estudiantes – UCAM Murcia de la Jornada 4, en Popular TV Murcia

El Estudiantes – UCAM Murcia CB, que se disputa el sábado 2 de noviembre a las 19:00h, se podrá ver por televisión de la mano de Popular TV Murcia.

Asimismo, el encuentro también se podrá ver por Internet de la mano de Orange Arena.

Con esta retransmisión, en la Jornada 4 se podrán ver por televisión hasta ocho de los nueve partidos disputados.

Fuente: ACB

jueves, 24 de octubre de 2013

El Real Murcia espera la mejor entrada de la temporada

El Real Murcia va a más. Sus aficionados también. El equipo está haciendo un gran inicio de temporada y, a cambio, se encuentra con el apoyo de un número de espectadores que crece con el paso de las jornadas.

En el club esperan que para el partido contra el Córdoba la Nueva Condomina registre la mejor entrada en lo que va de competición. Más de 8.000 murcianistas se podrían reunir el domingo, a las cinco de la tarde, para ver jugar a la plantilla que dirige Julio Velázquez.

Tres circunstancias ayudan a que por segunda vez se pueda sobrepasar la cifra de 8.000 espectadores y se ronde incluso los 8.500. Por un lado, la buena situación deportiva del equipo, el que no haya perdido en casa desde la primera jornada contra el Recreativo de Huelva, actual líder de Segunda, y su buena clasificación. El Real Murcia es segundo en la tabla, lo que ha animado a los más reacios.

Por otro lado, el club ha lanzado una campaña para los estudiantes de la UMU, de la Politécnica de Cartagena y de la Universidad Católica. Mostrando el carné de universitario se puede retirar un número ilimitado de entradas a diez euros cada una. Se ubicarán en la tribuna lateral, la zona del estadio que siempre está vacía. Mientras que los dos fondos registran un gran número de espectadores, sobre todo de peñistas, y es raro ver una butaca vacía, en la grada que hay frente al palco apenas hay abonados.

Ubicando allí a los estudiantes universitarios se verá algo más llena. El ritmo de venta de estas entradas no era hasta ayer muy grande. Según explica el club, por su experiencia en otros años, no será hasta el fin de semana cuando los interesados comiencen a acercarse a las taquillas para retirar las localidades.

Por último, hay otro factor que puede influir en el hecho de que el partido registre el mayor número de espectadores. Hasta ahora, los horarios fijados por la Liga no han sido muy beneficiosos para que el público se animara a ir a la Nueva Condomina.

El primer partido de la temporada fue un 18 de agosto, a las nueve de la noche, en mitad de las vacaciones de muchos murcianos y justo al final del puente del día 15 de ese mes.

No ha sido la única vez que al Murcia le ha tocado jugar en día de fiesta, porque la jornada 9 se fijó para el 12 de octubre, fiesta nacional, a las seis de la tarde.

Quince días antes el Murcia se enfrentó al Numancia un domingo, a las nueve de la noche, una hora que no facilita que los niños acudan al campo para terminar tarde justo antes de un día laborable.

Estará Samper
Por primera vez esta temporada el Real Murcia juega en su estadio el domingo, a las cinco de la tarde. Entre los espectadores estará Jesús Samper, el dueño del club grana, anunció la pasada semana que acudiría a este partido, el primero que verá esta temporada ya que aún no ha asistido a ningún choque desde que se inició la competición.

Por otro lado, el Real Murcia se ejercitó ayer en el Juan Cayuela de Totana y hoy lo hará a puerta cerrada en la Nueva Condomina.

El entrenador grana no quiere pisar en unos días el césped de los campos de Cobatillas ya que no está en las mejores condiciones y en el club buscan alternativas en los campos de otros municipios.

El equipo grana continúa su trabajo para preparar el partido contra el Córdoba, en el que juegan dos exmurcianistas. Abel estuvo en el club grana en el año del último ascenso a Primera con Lucas Alcaraz y Pedro, que no podrá jugar ya que está sancionado, se marchó hace dos temporadas ya que aunque el club lo fichó como un jugador de futuro, no llegó a consolidarse.

Fuente: La Verdad

miércoles, 23 de octubre de 2013

Julio Velázquez, el estratega

Con sólo 32 años, Julio Velázquez ya forma parte de ese selecto grupo de entrenadores que ocupa uno de los banquillos del fútbol profesional español. Este salmantino, fichado por el Real Murcia el pasado verano sin saber si el equipo jugaría en Segunda o en Segunda B, se ha ganado el cariño de la Nueva Condomina en menos de tres meses.

“Empezamos la pretemporada con sólo siete jugadores profesionales. Todos teníamos muy claro desde el principio que el objetivo tenía que ser la permanencia”, comenta el míster a MARCA.

Pero la realidad es muy diferente. Julio Velázquez tiene entre manos un vestuario sin estrellas, en el que a priori nadie confiaba para estar arriba. Pero el técnico grana, a base de mucho trabajo, está logrando un milagro. Su secreto está claro: la estrategia.

Y es que el Real Murcia está basando todos sus éxitos en las jugadas a balón parado hasta tal punto que de los 16 goles marcados 13 han sido en jugadas ensayadas. De esta manera, los pimentoneros anotaron dos tantos rematando saques de esquina, cinco fueron tras un toque a la salida de una falta, uno de libre directo y cinco de penalti.

“En mi opinión en este tipo de jugadas influyen tres aspectos diferentes: el trabajo, la concentración y la fortuna. Es verdad que dedicamos mucho tiempo a estudiar a los rivales. Vemos mucho cómo son defensivamente y modificamos las situaciones según el rival. Cada semana matizamos situaciones según el oponente. Lo que sí tengo claro es que somos eficaces gracias a los jugadores”, opina.

Los números del Murcia son sorprendentes y dejan en muy buen lugar el trabajo de su entrenador. Los granas llevan dos meses sin marcar un gol que no sea a balón parado. Los últimos 10 tantos, a excepción de un autogol del Alavés, han sido todos aprovechando la estrategia o los penaltis.

Velázquez maneja como nadie la pizarra y los vídeos, algo fundamental en una categoría exenta de calidad y con pocos recursos. El 81% de los goles del Murcia han llevado el sello del joven entrenador, un dato que reafirma su buen hacer en el día a día.

“Antes de los partidos incidimos más con los jugadores que serán titulares, pero intentamos que todos participen. Nunca individualizamos. El éxito está en el grupo”, explica. En cada sesión de trabajo, el míster insiste mucho en la estrategia, detiene los entrenamientos, repite cada jugada y no para de corregir. La consecuencia es que su equipo es segundo.

Pero con los números y los datos en la mano hay dos jugadores que se han convertido en claves para Velázquez: Saúl y Kike García. Ellos han participado de forma directa en 11 de los 13 esos goles. Algo que confirma que son fundamentales en la estrategia. Kike ha marcado siete goles y Saúl dos, pero el ex jugador del Alcorcón se ha convertido en el máximo asistente.

Para muchos es pronto para soñar con estar en la pelea por subir a Primera, aunque el presente avala el trabajo del salmantino. Con 10 jornadas, el Murcia suma 18 puntos y es segundo, pero Velázquez no quiere mirar hacia arriba: “En este equipo hay muchos jugadores que ya estaban el año pasado y bajamos a Segunda B. El objetivo es eludir las últimas cuatro plazas. Nos encanta mirar hacia arriba pero sin distraernos”.

EL PERFIL
A los 19 años comenzó en los banquillos

Julio Velázquez es sin duda uno de los entrenadores con mayor futuro del fútbol español. Con 32 años recién cumplidos, ya sabe lo que es recorrer los banquillos de casi todas las categorías. Se formó en las bases del Real Valladolid y con sólo 19 años se hizo cargo del juvenil del club pucelano. Antes de fichar por el Villarreal, destacó en el Poli Ejido, cuando estaba en Segunda B.

Fue entonces cuando pasó a dirigir al tercer equipo del submarino amarillo, para posteriormente entrenar al filial y y al primer equipo de La Plana. Fue destituido al final de la primera vuelta de la temporada pasada.

Fuente: Marca

Scott Wood: «Es un honor que me comparen con Carroll»

En tan solo dos encuentros de liga el jugador americano ha demostrado la facilidad que tiene para anotar desde cualquier posición. Es una de las atracciones de este UCAM Murcia que busca hacerse un hueco entre los mejores. Y precisamente, uno de los mejores, o posiblemente el mejor, visita el Palacio de los Deportes este domingo. El Real Madrid más en forma de los últimos mostrará su potencial en Murcia.

Para poder plantar cara y optar a la victoria, Scott Wood insiste en que la forma de defender tiene que ser perfecta. “Son un muy buen equipo. Roban muchos balones y consiguen muchas canastas en contraataque. Esta es una de las claves a evitar. No pueden correr. Y por otro lado, tenemos que defender muy intensamente”.

Es muy difícil destacar un solo jugador del equipo de Pablo Laso, pero por su efectividad en el triple, la prensa y el entorno del UCAM Murcia hacen especial hincapié en el duelo entre Scott Wood y Jaycee Carroll. “Para mí es un honor que me comparen con un jugador tan bueno. La gran diferencia es que el lleva mucho tiempo en la liga, la conoce bien y se ha adaptado perfectamente. Pero es una comparación más para los fans y la prensa.”

En cuanto a su equipo. Reconoce que tiene mucho talento pero hay muchas cosas aún por mejorar. “Hemos tenido errores en algunos puntos, como muchos equipos a estas alturas. Tenemos que mejorar en defensa tanto a nivel individual como colectivo”.

El próximo domingo se podrá ver ese bonito duelo entre dos auténticos especialistas desde 6,75 a las 12:30 en el Palacio de los Deportes. Un encuentro que se podrá seguir en Popular TV Región de Murcia.

Fuente: CB Murcia

El balón amarillo echa a rodar

Como sucede desde la temporada 2004/05, cuando se aproxima el invierno, el balón amarillo vuelve a ser un protagonista más en los partidos de la Liga BBVA y de la Liga Adelante.

Este año el diseño es más atractivo… Invita a los goleadores y a los porteros a lucirse.

Desde la jornada 10 hasta la jornada 22 de la Liga BBVA, y desde la jornada 11 hasta la jornada 24 de la Liga Adelante, el "HIGH VIS" tendrá su protagonismo. Nike repartirá una cantidad de 66 balones a cada uno de los conjuntos que pertenecen a la Liga BBVA y a la Liga Adelante.

Fuente: LFP

Julio Velázquez ha sido castigado con dos partidos

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha comunicado la sanción de dos partidos para Julio Velázquez, entrenador del Real Murcia. El técnico grana fue expulsado por Melero López en el duelo disputado en la pasada jornada frente a la UD Las Palmas.

Por tanto, Julio Velázquez no podrá sentarse en el banquillo de Nueva Condomina en el choque frente al Córdoba CF ni tampoco en la Nova Creu Alta ante el CE Sabadell.

Fuente: Real Murcia

Acciari, baja para el choque frente al Córdoba CF

El Comité de Competición ha hecho públicas las sanciones para la jornada de este fin de semana y entre ellas se encuentra una que atañe al Real Murcia CF SAD. Se trata de la que recae sobre José Luis Acciari, que no estarán frente al Córdoba CF al ser castigado con un partido por su expulsión en el Gran Canaria ante la UD Las Palmas.

Recordar que Acciari también se encuentra al borde de la sanción por acumulación de tarjetas, pues ha visto cuatro cartulinas amarillas al igual que Molinero y Óscar Sánchez.

Fuente: Real Murcia

martes, 22 de octubre de 2013

Toribio, recambio natural de Acciari

Dani Toribio no ha tenido un buen inicio de temporada. Desde que Julio Velázquez, entrenador del Real Murcia, puso boca arriba sus cartas y dejó claro con quiénes contaba esta temporada, el centrocampista apenas ha jugado y ha pasado a un claro segundo plano en el equipo grana. Al principio le costó asumir su condición de suplente. Pero en una competición tan larga, con tantos partidos y siempre jugando al límite, su oportunidad le iba a llegar antes o después. Y si todo va según lo previsto la tendrá el domingo, a las cinco de la tarde, contra el Córdoba, en la Nueva Condomina.

Sustituir a un jugador insustituible no va a ser tarea fácil. Lo normal es que juegue en el puesto de Acciari y que Dorca siga acompañándolo, junto con Eddy, que jugará un poco más adelantado, tal y como lo viene haciendo en las últimas jornadas.

Pero aunque esta es la fórmula más sencilla para sustituir al argentino, no es la única, ya que el centro del campo es de las pocas posiciones en la que la corta plantilla de este año tiene varias alternativas.

Dorca tiene plaza asegurada, pero puede tener de compañero a Eddy, que está jugando en una posición ofensiva, pero sus características son defensivas. En este caso Albiol podría ocupar el puesto de mediapunta.

Albiol hace un gran trabajo de contención y recuperación desde lo primeros metros de creación del rival, pero si Julio Velázquez quisiera poner a un futbolista menos trabajador y más ofensivo también tendría un buen número de candidatos para jugar en esa posición.

En principio, y puesto que el entrenador no es muy dado a hacer grandes cambios en sus alineaciones, lo normal será que no mueva más de lo necesario.

Esta es la única plaza que queda libre por la expulsión de Acciari. El resto de jugadores están en buenas condiciones físicas y no hay más sancionados, por lo que el técnico podrá dar continuidad a los diez futbolistas que jugaron en Las Palmas.

Sin Óscar
Sigue lesionado Óscar Sánchez y bajo de forma Malonga. Ninguno de los dos llegará a tiempo para el domingo. El Real Murcia regresó de Las Palmas ayer por la tarde. El equipo realizó un entrenamiento suave nada más llegar a la ciudad desde Alicante y hoy los futbolistas tienen día libre para descansar. A partir de mañana comienza el trabajo de cara al partido del Córdoba, con una sesión vespertina en el Juan Cayuela de Totana. El jueves toca entrenamiento a puerta cerrada en la Nueva Condomina.

Fuente: La Verdad

lunes, 21 de octubre de 2013

Acciari: «Este árbitro desde un Cartagena-Elche me tiene amenazado»

José Luis Acciari se convirtió, a su pesar, en uno de los protagonistas del choque de ayer en Las Palmas. Y es que a los veinticuatro minutos de la primera parte enfilaba el túnel de vestuarios tras ver dos tarjetas amarillas. Analizando la expulsión, ninguna de las dos entradas fue más merecedora de tarjeta que otras muchas que sucedieron durante el encuentro y cuyos protagonistas no fueron amonestados. Y es que entre el jugador argentino y Melero, el colegiado andaluz del encuentro, había cuentas pendientes del pasado.

«La primera tarjeta amarilla fue una falta normal y una jugada normal. Lo que pasa es que este árbitro desde un Cartagena-Elche me tiene amenazado cada vez que juego y pita él. Es un árbitro con el que no puedo jugar tranquilo, con dos faltas me expulsó de una manera increíble cuando Apoño, minutos antes, no vio tarjeta por una jugada similar. Con todos los árbitros tengo una relación perfecta pero este señor desde aquel partido me tiene amenazado, en cada momento me habla y no puedo estar tranquilo. Solo quiero agradecerles a mis compañeros su esfuerzo», aseguró Acciari tras acabar el encuentro.

El centrocampista argentino del Real Murcia destripaba el suceso que ha hecho a Melero poner en la diana al jugador del Real Murcia: «Después de aquel Cartagena-Elche me ha amonestado en los primeros diez o quince minutos de todos los partidos en los que nos hemos vuelto a ver. Le he dicho que se olvide de aquel partido en el que yo cometí una infracción y él no la vio. Me la recordó en el siguiente partido que nos encontramos. Yo quiero ser respetuoso con todos. Yo hago mi trabajo y él debe dejar hacer el trabajo a los demás. Este es un deporte en el que todos queremos hacer las cosas bien. Me voy cabreado por la expulsión pero orgulloso de mis compañeros», afirmó Acciari.

Pero el colegiado no solo perjudicó al Real Murcia por la expulsión de Acciari ya que también pudo pitar penalti en una acción de Tete en el área de Las Palmas que pudo ser sancionada con el máximo castigo: «No hace falta verlo por la televisión para saber que es penalti y claro. Me voy solo, me adelanto a él, va a la pelota y me da a mí. El árbitro tiene que haberlo visto claro también pero no lo ha querido pitar. Nos podíamos haber llevado los tres puntos y nos vamos muy jodidos por eso», aseguró Tete, el protagonista de la acción. El jugador extremeño recibió innumerables faltas que no fueron señaladas: «Nos quedamos con un jugador menos muy pronto y de forma injusta pero he visto al equipo muy bien. Podíamos haber estado con uno más».

No estará ante el Córdoba
La expulsión de Acciari y su suspensión durante un encuentro obligará a Julio Velázquez a introducir cambios en un centro del campo que era propiedad del argentino y de Albert Dorca. El que tiene todos los números para sustituirlo es Toribio, que ayer saltó al campo para cubrir esa posición. Además, el Real Murcia tiene al borde de la suspensión a Molinero y Óscar Sánchez, mientras que se ha situado con tres tarjetas Mauro dos Santos tras ver amarilla ayer en Las Palmas. Velázquez tiene que pensar en alternativas para el lateral derecho ya que actualmente tiene a Truyols cubriendo la baja de Óscar, aún lesionado y duda para el choque de esta semana.

Fuente: La Verdad

Julio Velázquez: «Nadie se salva con 18 puntos»

Julio Velázquez fue uno de los protagonistas del encuentro. Y es que el colegiado del encuentro le obligó a irse a los vestuarios antes de tiempo: «Estoy muy cabreado porque en la expulsión se ha equivocado, yo estaba echándole la bronca a mi propio delegado. Por eso me molesta porque nos jugamos todos mucho y no me gusta que haya agravios comparativos. Mi expulsión no es importante pero algún jugador de Las Palmas como Masoud también podía haber visto la segunda amarilla», aseguró. Pero el técnico grana prefiere centrarse en los méritos de su equipo: «Me voy muy satisfecho, creo que en alguna situación puntual el equipo se podía haber llevado la victoria, lo que habla muy bien de los jugadores que tenemos», dijo.

Las Palmas intentó meter más dinamita en la segunda mitad pero el Real Murcia no sufrió en exceso, más allá de algunos balones colgados al área de Casto: «Ellos han intentado tras el descanso asociarse más, buscar amplitud en los laterales y superarnos en el centro del campo. Era normal que la posesión fuera suya, pero nuestro equipo ha estado tremendamente organizado y muy sacrificado», afirmó el salmantino. El Real Murcia no renunció a la victoria, pese a jugar gran parte del encuentro con un jugador menos: «Renunciamos a los ataques posicionales basados en la posesión del balón pero no al tránsito ofensivo, con un efectivo menos y enfrentándonos a un equipo que tiene la obligación y potencial de estar arriba y que tiene la exigencia de entrar entre los dos primeros. Por eso tiene tanto valor el punto conseguido», dijo orgulloso Velázquez.

Pese a obtener otro punto en un campo de un aspirante a Primera, no quiere oír hablar de la palabra ascenso: «No conozco a ningún equipo que se haya mantenido en Segunda con 18 puntos. Con los puntos que tenemos ahora, nos vamos al carajo seguro. Hasta que no consigamos los cincuenta puntos no habremos cumplido con el objetivo, hablar de los contrario es ser unos imprudentes. En la pretemporada empezamos con siete profesionales, poco a poco, con situaciones complejas y si estamos aquí es por el trabajo de los jugadores. Hay que intentar conseguir la permanencia lo antes posible. En el momento que pensemos en otro objetivo nos llevaremos un batacazo como la copa de un pino», afirmó.

Wellington Silva fue uno de los cambios de Velázquez para buscar los tres puntos: «Se nos hizo un partido muy complicado tras la expulsión de Acciari, pero no nos rendimos e intentamos jugar al contragolpe. Hemos tenido oportunidades pero no hemos tenido suerte. Estamos contentos con el trabajo del equipo». Kike García tuvo que buscarse la vida luchando él solo contra la defensa rival: «Había que buscarse las castañas después del palo de Acciari, pero hemos tenido garra para aguantar. Hemos sacado un punto ante un auténtico equipazo, tenemos mucha garra y hemos tenido ocasiones. Todavía queda mucho, tenemos que ganar contra el Córdoba y hacer bueno el punto que hemos conseguido contra Las Palmas», afirmó el manchego en Onda Regional.

Truyols, que sustituía a Óscar Sánchez, fue otro de los jugadores destacados en el empate ante Las Palmas: «Hoy tocaba defender tras la expulsión de Acciari. Es un punto que sabe a victoria, sabíamos que alguna oportunidad íbamos a tener. Hemos hecho un trabajo excepcional, teníamos que sacar un punto sí o sí. Nos gusta estar arriba por la afición». El mallorquín se lo pone complicado a Velázquez por su rendimiento: «Soy uno más y para jugar me lo tengo que ganar. Quiero ayudar a mi equipo», afirmó.

Fuente: La Verdad

domingo, 20 de octubre de 2013

Un Real Murcia en inferioridad durante una hora saca un valioso punto, 0-0

El Real Murcia sacó su libro de estilo, ese en el que la palabra equipo ocupa el primer capítulo. Y luego siguen las de trabajo, esfuerzo, sacrificio, compañerismo y otras tantas que nuestros jugadores están poniendo sobre el verde desde que comenzó la temporada. Gracias a ello, a su implicación en el objetivo común, el cuadro que dirige Julio Velázquez sumó un extraordinario punto frente a uno de los mejores equipos de la categoría, la UD Las Palmas. Lo hizo encima superando las muchas adversidades que se encontró en el camino, aparecidas por errores arbitrales que claramente perjudicaron nuestros intereses.

El choque se puede diseccionar en dos fases. La primera en la que los dos equipos estaban en igualdad de condiciones, con once jugadores cada uno, y la segunda a partir del 25’, instante en el que fue expulsado José Luis Acciari. Hasta dicho minuto el cuadro local era el poseedor del esférico y gozó de sus mejores oportunidades de gol: un remate de cabeza de Aythami en el segundo palo que detuvo Casto y un potente disparo de Nauzet que se marchó fuera del marco pimentonero. Nosotros tuvimos una, pero muy clara. Kike se plantó ante Barbosa pero su disparo no encontró portería.

Pasado el ecuador de la primera parte, en apenas cuatro minutos, Acciari vio dos amarillas. Discutida expulsión del argentino más si tenemos en cuenta que Melero López había perdonado la amarilla al local Apoño en un claro agarrón sobre Tete. Con un futbolista menos, retrasando Eddy su posición al doble pivote para formar pareja con Dorca, vimos la mejor versión del Real Murcia. En la recta final de este periodo creamos peligro a la contra con la velocidad de Saúl, Tete y Kike y apenas se pasaron apuros en la tarea defensiva. Kike estuvo de nuevo cerca del tanto pero su disparo, tras acción personal de Saúl, no vio puerta. Después, una internada de Tete fue parada en falta, dentro del área, por Castillo pero ni el asistente ni el colegiado decretaron la pena máxima.

A la salida de vestuarios Sergio Lobera, entrenador local, sacó a Valeron y Tana, muestra del fondo de banquillo del plantel canario. Después entraría Chrisantus, pero no pudieron con el orden y la entrega de los pupilos de Julio Velázquez. Bien plantados atrás, con solidaridad en cada acción, Casto apenas tuvo que emplearse. El cancerbero grana envió a saque de esquina un disparo desde la frontal de Masoud y luego en la recta final fue el ganador en todos los balones aéreos que rondaron las inmediaciones del área pequeña. Los que estuvimos más cerca del gol fuimos nosotros, primero con un disparo desde nuestro campo de Dorca que casi sorprende a Barbosa y después con una gran internada de Kike que terminó la jugada con un disparo que el portero argentino despejó con un gran mano.

En definitiva, que este EQUIPO demostró que se hace más fuerte en las adversidades, que para superarlo el rival que trabajar el doble que nosotros y eso a día de hoy es muy complicado.

UD LAS PALMAS: Barbosa, Vicente Gómez, Ángel (Chrisantus, min. 80), Nauzet Alemán, Apoño, Masoud, Deivid, Aythami Artiles (Valerón, min. 46), Máyor (Tana, min. 46), Xabi Castillo y Asdrúbal.
REAL MURCIA: Casto, Álex Martínez, Joan Truyols, Molinero, Eddy (Toribio, min. 50), Saúl Berjón (Wellington, min. 70), Dos Dantos, Acciari, Kike, Tete (Albiol, min. 84), y Dorca.
ÁRBITRO: Melero López, del comité andaluz. Expulsó por doble amarilla (min. 25) a Acciari y su entrenador Julio Velázquez (min. 73). Vieron también tarjetas; Dos Santos, Masoud, Vicente Gómez, Eddy, Ángel López, Truyols, Deivid, Nauzet Alemán. Acta del partido.
INCIDENCIAS: 10.449 espectadores.Estadio de Gran Canaria.



Fuente: Real Murcia

Óscar Quintana: «Gran Canaria cambió el ritmo y no nos acoplamos»

El entrenador de UCAM Murcia comentó que la clave había estado en el tercer cuarto, cuando el Herbalife Gran Canaria subió la intensidad, y que "cuando hemos querido adaptarnos a esa intensidad el partido ya estaba roto".

"Creo que hemos salido en la primera parte sabiendo lo difícil que es jugar aqui. Hemos salido con equilibrio, hemos tenido problemas en el rebote ofensivo y en los tiros libres, en los que hemos tenido porcentajes muy pobres para dominar un poco más el partido y llegar con ventaja al descanso. Ellos han subido en intensidad en el tercer cuarto, y cuando hemos querido adaptarnos a esa intensidad el partido ya estaba roto".

"Creo que Herbalife Gran Canaria cambia el ritmo, empiezan a jugar con mayor intensidad, y nosotros no nos acoplamos a ese ritmo. Empezamos a tirar tiros precipitados, a perder la pelota en ataque, en defensa nos anotan fácil, llegamos al bonus rápido por hacer faltas tontas,... Por no estar en las ayudas, por no estar intensos".

Fuente: Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria sentencia en el último cuarto al UCAM Murcia (86-69)

El Herbalife Gran Canaria se llevó el duelo con el UCAM Murcia (86-69) con un gran juego colectivo -cinco jugadores con más de 10 puntos- y una defensa agresiva que ahogó a los pilares del cuadro visitante en la recta final del encuentro.

Bellas y Martín lideraron al 'Granca', mientras que Wood y Antelo mantuvieron al Murcia.

Herbalife Gran Canaria y UCAM Murcia quisieron imponer su ritmo desde los primeros compases del partido, pero los errores en el tiro y las imprecisiones en ambos conjuntos no permitieron un claro dominador.

La rotación de jugadores le dio resultado al técnico Pedro Martínez y, con un triple de Nacho Martín y una canasta de Walter Tavares, su equipo obtuvo una ventaja de cuatro puntos a los tres minutos (15-11), con debut incluido del canterano Añaterve Cruz.

Los lanzadores del equipo murciano, Antelo, Berni Rodríguez y Wood, despertaron para voltear el marcador con un parcial 5-11 y canasta en contraataque de Romdhane (20-22).

El Herbalife Gran Canaria solicitó tiempo muerto para frenar el colapso a falta de 57 segundos pero, lejos de reaccionar el cuadro amarillo, el cuarto terminó con un triple de un inspirado Wood (20-25).

Scott Wood -máximo anotador al descanso con 11 puntos- prolongó su estado de gracia con un nuevo triple en la continuación, en una jugada en la que el principal anotador del 'Granca' Ben Hansbrough tuvo que abandonar la cancha tras un golpe en la rodilla derecha.

En ese momento, el Herbalife Gran Canaria tiró de casta y, con los bases Bellas y Oliver juntos en cancha, buscó el juego colectivo para dar la vuelta al partido con la complicidad de la afición amarilla.

Un mate de espaldas de Ian O'Leary y un triple de Albert Oliver pusieron un parcial 16-4 (36-32, a falta de 2.53 para el descanso), que obligó al entrenador Óscar Quintana a intentar frenar el vendaval amarillo.

El CID rugía y Lima lo silenció tras el tiempo muerto, con una canasta que resucitaba a su equipo y que, luego, acompañó con un colosal tapón a Eulis Báez.

El Herbalife Gran Canaria no aflojaba para llevar el peso del partido y el UCAM Murcia no cedía un ápice, y llegó el descanso con todo por decidir tras un triple de Antelo (41-41).

Nada cambió tras el paso por los vestuarios. El UCAM Murcia -seis triples al descanso- mantuvo su acierto exterior con triples de San Miguel, Antelo y Davis (46-52).

En ese momento apareció Brad Newley, quien no iba jugar porque fue padre la pasada madrugada pero que quiso incorporarse tras la lesión de Hansbrough para poner en pie al pabellón y provocar la reacción de sus compañeros.

La respuesta local culminó con un triple de Albert Oliver a menos de tres minutos del final del tercer cuarto (54-52), tras un parcial de 18-10 que, unido a una canasta de Baez, daba la máxima diferencia al 'Granca' (60-54).

En el último cuarto aumentaron los decibelios en el Centro Insular de Deportes y el UCAM Murcia lo notó.

Un triple de un inconmensurable Tomás Bellas guiaba a su equipo a la primera victoria como local del curso, bien secundado por Xavi Rey y Nacho Martín, para poner la directa y reventar el planteamiento de Óscar Quintana (70-54) .

Wood y Romdhane intentaron no bajar los brazos con muchos minutos aún por jugar y, con un parcial 5-12, dieron vida a su equipo (75-66).

Sin embargo, la reacción del UCAM Murcia no fue suficiente para sorprender a un Herbalife Gran Canaria que tiene mucho potencial dentro y fuera de la zona y que terminó imponiéndose con contundencia (86-69).

Estadísticas del partido

86 - Herbalife Gran Canaria (20+21+24+21): Bellas (12), Beirán (-), Hansbrough (2), Báez (13) y Rey (10) -cinco inicial-, Cruz (1), Newley (9), Tavares (2), Oliver (13), Martín (16) y O'Leray (8)
69 - UCAM Murcia (25+16+13+15): San Miguel (3), Jordi Grimau (11), Davis (4), Antelo (13) y Tillie (2) -cinco inicial-, Servera (-), Romdhane (4), Wood (20), Lima (7) y Berni Rodríguez (5).
Árbitros: Óscar Perea, Carlos Peruga y Fernández Sánchez. Eliminado: Davis (min.38).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Cetro Insular de Deportes de Gran Canaria ante 4.936 espectadores.


Fuente: ACB