domingo, 26 de enero de 2014

El Real Murcia rozó la victoria, 2-2

El Real Murcia dio muestras, una vez más, de su competitividad. De ser un bloque, de que juegue quien juegue la intensidad, el derroche físico, está garantizado. Gracias a la entrega de los jugadores, del compromiso de todos y cada uno de los que conforman esta plantilla, se ha plantado cara a todos los oponentes que nos hemos encontrado en lo que llevamos de temporada. Y este domingo, ante quizás uno de los mejores planteles de Segunda División A, el equipo que dirige Julio Velázquez volvió a dar un paso más en la pelea por conseguir su objetivo, la permanencia.

Al igual que la pasada semana nos presentamos con ausencias destacadas, en este caso las de Dorca y Tete. El técnico tuvo que variar el once e introdujo en el mismo a Malonga junto a Kike en la delantera y apostó por un doble pivote formado por Toribio y Eddy, que retrasó su posición. El inicio fue bueno por ambos bandos, con ocasiones para los dos contendientes. El primero en avisar fue el Real Murcia, con un disparo potente  y colocado de Saúl Berjón que repelió con apuros Miño. La respuesta no se hizo esperar y el bermellón Víctor se plantó ante Casto y mandó alto el esférico.

Por nuestra parte, pasamos de avisar a marcar. Balón suelto en la frontal que recogió Kike y tiro ajustado al palo ante el cual nada puede hacer el cancerbero visitante. Nos poníamos por delante con un gol de bella factura (celebrado por todo el equipo con Alcalá) y todo parecía encarrilarse. Además, el RCD Mallorca perdonó de nuevo: Alfaro, muy cerca del área pequeña, envió alto el balón ante la salida de Casto.

Antes de la media hora, en la acción menos clara, llegaría el primer empate. Lo consiguió Bigas con un potente disparo desde la frontal. Con la igualada nos fuimos a vestuarios. A la salida de los mismos el Real Murcia tuvo el dominio. No con ocasiones claras pero sí mantenía alejado al rival de su portería y se presentaba con asiduidad en las inmediaciones de la portería mallorquinista.

El choque entró en una fase en la que cualquier cosa podía pasar. Las oportunidades más claras fueron para ellos, que en una misma jugada tuvieron dos opciones para hacer el 1-2. La primera la evitó Casto con una parada espectacular ante Gerard Moreno y la segunda Mauro bajo palos, despejando el disparo de Marco.

En el 75’ no desaprovechamos nosotros el poder ponernos por delante. Eddy sacó un potente disparo con la izquierda ante el que nada pudo hacer Miño. En ese instante la victoria estaba en el bolsillo. Acciari entró al terreno de juego y la fortaleza del medio campo nos daba un motivo más para creer que los tres puntos se quedaban en casa.

Poco duró esa ilusión pues en el 80’, en una rápida acción, Gerard Moreno definió a la perfección para hacer el definitivo empate a dos. En los instantes finales, la presencia de Carrillo, que debutó en Segunda División A, ayudó a crear incertidumbre en el área del oponente y estuvo cerca de dejar a Kike ante el portero, evitándolo Nunes en el último instante.

Real Murcia: Casto; Molinero, Dos Santos, Truyols, Álex Martínez; Dani Toribio, Eddy (Carrillo, m.85), Iván Moreno (Acciari, m.77), Saúl Berjón; Malonga (Wellington Silva, m.66) y Kike García.
Real Mallorca: Rubén Miño; Bigas (Company, m.58), Cadamuro, Nunes, Kevin; Iñigo Pérez (Marco Asensio, m.51), Thomas, Nsué, Víctor Casadesús (Hemed, m.81); Alfaro y Gerard Moreno.
Goles: 1-0. m.17: Kike García. 1-1. m.30: Bigas. 2-1. m.75: Eddy. 2-2. m.80: Gerard Moreno.
Árbitro: Valdés Aller (Comité castellano leonés). Mostró la tarjeta amarilla al local Eddy y a los visitantes Bigas, Víctor Casadesús y Thomas. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Adelante de Segunda división disputado en el estadio Nueva Condomina ante unos 6.000 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de Pedro Alcalá, jugador del Real Murcia, fallecido esta semana.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario