domingo, 23 de febrero de 2014

Intenso empate entre el Real Murcia y el Eibar, 0-0

El Real Murcia tiene un punto más en la ‘mochila’ y ya son 37, una cifra importante a esta altura de la temporada. El cuadro que dirige Julio Velázquez consiguió un empate ante la SD Eibar, líder de Segunda División, y lo hace manteniendo una vez más la portería a cero y dando una imagen que transmite tranquilidad de cara al futuro inmediato. Gran parte de ‘culpa’ tuvo el apoyo de la grada, que con 9.871 aficionados fue el jugador número 12 y 13 de nuestro equipo, como dijo en la previa Julio Velázquez.

La SD Eibar tardó muy poco en demostrar el por qué lidera la clasificación en la categoría de plata. Se mostró muy ordenado en todas las líneas y con peligro en ataque, faceta que lideró Jota desde el inicio del choque. En la primera media hora tuvo tres buenas oportunidades de gol: la primera de Morales que repelió Casto, la segunda un remate de cabeza de Albentosa que detuvo nuestro cancerbero y la última de este periodo para Jota, cuyo disparo cruzado se marchó cerca del palo. La respuesta local fue contundente, con otras tantas oportunidades. Lo intentó Alcalá de cabeza pero se fue alto su remate; después una bonita jugada de ataque entre Molinero e Iván Moreno que no encontró finalizador; y por último un potente disparo de Eddy que repelió Irureta tras pegar en un jugador del cuadro vasco.

Con mucho ritmo por los dos contendientes se llegó al descanso. A la salida de vestuarios unos y otros cambiaron de sistema, pasando a defensa de cuatro. Con el paso de los minutos el control del Real Murcia iba creciendo y los cambios introducidos por Julio Velázquez hacían que la SD Eibar diese un paso atrás obligada por el ímpetu pimentonero. Había acercamientos pero hasta la recta final, los últimos veinte minutos, no concurrieron las oportunidades más claras. Comenzó el conjunto armero con disparo de Bóveda que detuvo Casto y le contestó Malonga con un potente zurdazo que salió rozando el larguero. La más clara de todas la tuvo Urko Vera pero éste se encontró con una extraordinaria intervención, una vez más, de Casto. En la prolongación, balón suelto en la frontal que terminó con ‘chut’ de Kike García que nos levantó a todos de los asientos pero no vio puerta.

Real Murcia: Casto; Molinero, Alcalá, Truyols; Dani Toribio (Malonga, minuto 66), Dorca, Eddy, Iván Moreno (Wellington Silva, minuto 58), Dani Bautista; Saúl Berjón (Miguel Albiol, minuto 86) y Kike García.
SD Eibar: Irureta; Albentosa, Añibarro, Raúl Navas; Errasti (Diego Jiménez, minuto 73), Dani García, Bóveda, Yuri, Morales (Gilvan Gomes, minuto 68); Jota Peleteiro y David Mainz (Urko Vera, minuto 60).
Árbitro: Francisco Manuel Arias López, del comité cántabro. Mostró la tarjeta amarilla al local Eddy y a los visitantes Raúl Navas, Añibarro, Albentosa y Bóveda. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Nueva Condomina ante 9.871 espectadores.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario