domingo, 2 de marzo de 2014

El Real Murcia no puede con Biel Ribas, 1-0

La eficacia de cara a puerta decidió el choque que se disputó este domingo en Los Pajaritos. El cuadro local se hizo con los tres puntos porque estuvo muy certero ante la portería defendida por Casto, asignatura, la de definición, que nosotros no aprobamos en la fría y lluviosa noche soriana. Pero una vez más, y esto lo debemos destacar, la imagen, las sensaciones, que nos dejó el cuadro dirigido por Julio Velázquez nos dan tranquilidad para afrontar la recta final de la temporada.

En el primer tiempo el Real Murcia hizo daño, aunque no quedase constancia de ello en el marcador, en la salida rápida, los contragolpes. Así, Kike en dos ocasiones y Saúl en una, pudieron adelantarnos en el marcador pero siempre se encontraron con el gran protagonista del duelo, Biel Ribas. El cancerbero ganó dos uno contra uno, primero a Kike y luego a Saúl, y posteriormente detuvo sin apuros un intento de vaselina de Kike. Por su parte, el CD Numancia solo tuvo un acercamiento claro, un disparo cruzado de Ripa que salió desviado.

Con igualdad en el juego pero notable ventaja nuestra en relación a oportunidades de gol nos marchamos al descanso. Tras la reanudación, dos minutos después de iniciarse el segundo periodo, el equipo que entrena Anquela aprovecharía uno de sus peligros para hacer el 1-0. Falta en la frontal y duro disparo de Julio Álvarez ante el que nada pudo hacer Casto. Con la desventaja en el marcador se vivieron unos momentos de incertidumbre en el que el cuadro local pudo aumentar la renta, pero Casto lo evitó con una extraordinaria intervención a un disparo de David González.

Julio Velázquez modificó el dibujo con la entrada de Wellington Silva y Malonga. Nos hicimos con el dominio del esférico y con el paso de los minutos el control era cada vez mayor. Había acercamientos, pero tuvimos que esperar a la recta final para tener opciones de conseguir el empate. Fueron dos y ambas muy claras: la primera una pena máxima que lanzó Kike y que detuvo Biel Ribas con una buena estirada y la segunda, en la última jugada del partido prácticamente, con un balón suelto dentro del área que no acierta a rematar a gol Dominique Malonga.

CD Numancia: Biel Ribas; Isidoro, Regalón, Juanma, Ripa; Marc Pedraza, David González; Natalio (Palanca, min. 78), Julio Álvarez, Vicente (Gaffoor, min. 85); y Sergi Enrich (Pedro Martín, min. 73).
Real Murcia: Casto; Molinero, Alcalá (Truyols, min. 81), Dani Bautista, Álex Martínez; Toribio, Dorca; Iván Moreno (Malonga, min. 60), Saúl Berjón, Eddy Silvestre (W. Silva, min. 54); y Kike García.
Goles: 1-0, min. 47: Julio Álvarez.
Árbitro: Pérez Pallás (Comité Gallego). Enseñó cartulina amarilla a los locales Natalio, David González, Palanca e Isidoro y a los visitantes Eddy Silvestre, Dorca, Iván Moreno, Alcalá y Saúl Berjón. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Adelante de Segunda división disputado en Los Pajaritos ante unos 1.900 espectadores. Las peñas numantinas empezaron a animar después del minuto 12, en protesta por el horario nocturno.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario