domingo, 16 de marzo de 2014

Malonga y Casto dan la victoria al Real Murcia en Montilivi, 0-1

Los partidos se ganan en las áreas. Es una de las típicas frases del mundo del fútbol y el Real Murcia la cumplió al pie de la letra. Al igual que ‘destruyó’ la de ‘A entrenador nuevo, victoria segura’. Los tres puntos sumados por nuestro equipo se hicieron posibles gracias a la buena actuación de nuestros jugadores en ambas áreas, sobre todo de Casto Espinosa y Dominique Malonga. Uno porque fue un auténtico muro ante el que se estrelló el Girona FC y otro porque aprovechó la única ocasión en la que nos plantamos ante Becerra.

Pero lo que hemos contado no quiere decir que el cuadro catalán nos sobrepasase. Fue un duelo igualado en el que había mucho respeto entre los dos contendientes. A pesar de que el Girona FC es último tiene un buen bloque, pero todos sabemos lo que ocurre cuando no te salen las cosas y entras en una dinámica negativa. En la primera parte ni uno ni otro pusieron en aprietos la meta del oponente con sus diferentes propuestas: los pupilos de Machín con un juego elaborado y nosotros buscando el contragolpe.

A la salida de vestuarios la necesidad del Girona FC hizo que diesen un paso adelante. Sin avasallar aunque gozando de oportunidades para hacer gol. Lo buscaron desde muy pronto pues a los dos minutos de la reanudación Bordas tuvo un mano a mano con Casto y después, tras el despeje del portero, otra opción de hacer el 1-0. En ambas acciones salió victorioso nuestro portero. Pero la mejor oportunidad de los de Montilivi apareció ‘sin querer’, mediante una pena máxima en el 70’. Timor era el encargado de ejecutarla… y Casto de quitarle el protagonismo. El extremeño volvió a hacerse grande y mantuvo la igualada con una primorosa estirada.

No fue el último golpe que el ‘1’ grana dio en la mesa. En el 77’ atajó con gran solvencia un fuerte disparo de Bordas, minando una vez más la confianza de los atacantes locales. Aunque el mazazo definitivo al cuadro catalán lo dio Malonga a siete minutos del final. Dorca inició el contragolpe, tres para tres, y cedió al francés que controló y fusiló a Becerra para hacer el 0-1.

Quedaba poco tiempo y el Girona FC se fue a por el empate, sin éxito por un gran trabajo del colectivo y, como no, de Casto. En la última oportunidad que dispusieron, en el descuento, el remate de cabeza de Jandro que fue a las manos de Don Casto Espinosa Barriga.

Girona FC: Becerra, Ramalho, Richy, Migue, Junca, Matamala (Jandro, min.55), Timor, Juanlu (Ivá n López,min.67), Eloi, Gerard Bordas (Tato, min.77) y Ortuño.
Real Murcia: Casto, Molinero (Truyols, min.80), Alcalá, Dos Santos, Dani Bautista, Alex Martinez, Acciari (Malonga, min.66), Toribio, Dorca, Saul Berjon (Iván Moreno, min.60) y Kike García.
Gol: 0-1, m.82: Malonga.
Árbitro: Antonio Santos Pargaña (Comité Andaluz) Mostró tarjeta amarilla a los locales Timor y Ramalho y al visitante Albert Dorca. Acta del partido.
Incidencias: Partido de la trigésima jornada de Segunda División, disputado en Montilivi ante 5.943 espectadores.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario