domingo, 13 de abril de 2014

Wellington Silva guía a un sobresaliente Real Murcia a los playoff, 3-1

Con este equipo, con esta afición, es imposible no soñar una vez tengamos la permanencia asegurada en la categoría de plata. La tenemos en la mano, ahora queda certificarla cuanto antes para ilusionarnos, a base de trabajo diario, con darnos una alegría y acabar el curso lo más arriba posible, sabiendo que el objetivo está cumplido. El partido quedará en nuestra memoria por el segundo gol Wellington Silva, que puso el broche de oro a una tarde en la que Nueva Condomina disfrutó de la esencia del fútbol: goles, buen juego, extraordinario ambiente y cómo no victoria de nuestro Real Murcia.

Aunque la ventaja en el marcador pudiera hacer pensar que fue fácil, nada de eso. El cuadro dirigido por Julio Velázquez, a base de tesón, de sacrificio, de lucha, doblegó a uno de los equipos que mejor trato al balón da en esta competición. Lo reconoció Setién en rueda de prensa, que no pudieron hacer nada ante este Real Murcia. Y es que desde el primer momento no le dimos opciones. Su juego elaborado a veces tenía dificultades incluso para pasar el centro del campo, pues la presión local evitaba cualquier conato de jugada de peligro.

Al buen nivel defensivo hay que añadir la buena elaboración grana en el juego, tanto empezando las jugadas desde atrás como cuando se robaba el esférico. Las únicas oportunidades de este periodo fueron para nosotros y ambas llegaron con en combinaciones de gran mérito. La primera la tuvo Malonga, que tras dejada de Eddy disparó a puerta y José Juan detuvo en dos tiempos. La más clara fue la de Wellington Silva, que avisó de lo que sucedería más tarde. Comenzó la jugada en la izquierda para terminar con un mano a mano, por la derecha, del brasileño con José Juan, que ganó la partida.

Sin goles y con el cambio obligado de Dani Bautista, al que sustituyó Saúl, nos fuimos al descanso. A la salida de vestuarios Velázquez modificó el planteamiento y pasó de defensa de tres a una de cuatro con Dorca como central. En los primeros compases de la segunda fue cuando el CD Lugo pasó menos apuros e incluso dispuso de una ocasión para adelantarse. El uno contra uno de Rennella con Casto lo ganó nuestro portero con una intervención sobresaliente. La respuesta murcianista no se hizo esperar y Kike nos puso por delante en el marcador. El ariete, sobre el que pudo haber penalti en la acción anterior, no desaprovechó el balón que le puso en bandeja Saúl para, de cabeza, hacer el 1-0.

La ventaja nos dio más confianza y lejos de guardar la ropa el Real Murcia quiso, y consiguió, aumentar las distancias. Se logró en dos acciones individuales de Wellington Silva, la primera con fortuna y la segunda con la magia que desprende el centrocampista brasileño. Ambos encarando, que es su característica principal. El 2-0 fue al internarse pegado a la línea de saque de esquina, desde donde disparó y el esférico pegó en un defensa para hacer introducirse en la portería de los pupilos de Setién. El 3-0 fue el típico gol de un jugador brasileño que nos deslumbra cuando lo vemos por la tele: cogió el balón en tres cuartos, caracoleó, se fue quitando defensas y cuando se plantó ante el portero se la puso pegada al palo.

Nueva Condomina se vino abajo en la recta final, la fiesta era completa. Se auto-invitó Pablo Sánchez, al que el respetable le aplaudió el gol de la honra. Ese bonito tanto no hizo ‘pupa’ porque la familia pimentonera estaba exultante por lo que vio durante noventa minutos, la victoria que nos deja con la salvación casi en el bolsillo…

Real Murcia: Casto; Molinero, Dos Santos, Dani Bautista (Saúl Berjón, m.43), Álex Martínez; Dani Toribio, Dorca, Wellington Silva (Iván Moreno, m.85), Eddy; Malonga (Truyols, m.63) y Kike García.
CD Lugo: José Juan; De Coz (Pablo Sánchez, m.61), Pavón, Víctor Marco, Manu; Rafa García, Carlos Pita (Álvaro Peña, m.68), Víctor Díaz, Iago Díaz; Sergio Rodríguez (Juanjo, m.78) y Rennella.
Goles: 1-0, M.59: Kike García. 2-0, M.73: Wellington Silva. 3-0, M.77: Wellington Silva. 3-1, M.91: Pablo Sánchez.
Árbitro: Iñaki Bikandi Garrido, del comité vasco. Mostró la tarjeta amarilla a los visitantes De Coz y Carlos Pita. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante de fútbol que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 7.929 espectadores.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario