domingo, 4 de mayo de 2014

Histórica victoria del UCAM Murcia en Badalona, 85-89

El UCAM Murcia, lanzado por Kelati (19) y Berni Rodríguez (13), vitales en el triunfo en la prórroga ante el FIATC Joventut (85-89), acaricia la permanencia en la Liga Endesa.

La derrota de la "Penya", después de un partido decidido en la prórroga, complica las aspiraciones de Playoff del equipo verdinegro, que está a dos triunfos del Cajasol con cuatro partidos por jugarse.

Les costó arrancar a los dos equipos en un inicio protagonizado por Kirksay, que parecía multiplicarse ante un UCAM Murcia dirigido por San Miguel y que buscaba sobre todo a sus interiores, Tillie y Radovic.

El FIATC Joventut, con Kirksay y Savané, dominaba el rebote y hacía daño en la pintura. Vives cometió su segunda falta personal y Salva Maldonado le reservó en el banquillo. Su sustituto, Cochran, también hizo dos infracciones rápido, aunque su técnico lo mantuvo en un primer cuarto igualado (17-18).

Kirksay seguía aportando en todas las facetas y la entrada de Kelati reactivó a un Wood que metió dos de sus tres triples en el período inicial. El acierto del tirador estadounidense contrastaba con el balance local (0/7).

La Penya necesitó diez triples para hacer diana. Lo hizo Joseph, que anotó cinco puntos consecutivos para distanciar a su equipo (34-24, minuto 16). Llovet se multiplicaba en defensa y en ataque, como Joseph.

No se descompuso el UCAM Murcia, rescatado por Kelati, al que se unieron Radovic y Berni Rodríguez, con lo que el marcador al descanso se ajustó tras un parcial de 3-13 (37-34) y a pesar del desacierto de Romdhane.

La vuelta de los vestuarios fue eléctrica. La Penya encadenó tres triples consecutivos, de Shurna, Joseph y Cochran, pero el UCAM Murcia no se dejó sorprender gracias a su pareja interior, Arteaga y sobre todo Radovic.

El ala-pívot montenegrino empató el partido (49-49) y Wood, con su tercer triple puso por delante a su equipo (49-51, minuto 26) tras el 17-18, y con el cuarto relanzó al UCAM Murcia (51-57, minuto 28).

Dudó el FIATC Joventut y el UCAM Murcia lo aprovechó. Romdhane anotó su primera canasta y los visitantes, a la contra, cogieron impulso de nuevo con dos acciones de Kelati (55-63 a 8 minutos del final). Otra vez surgió Kirksay, esta vez con un triple, aunque Kelati y Berni Rodríguez replicaron (62-68).

Otro triple del propio Kirskay sirvió de acicate de los locales, lanzados por Vives (68-70). A 2:06, el estadounidense le sacó tres tiros libres a Kelati para minimizar la distancia. Joseph anotó un triple y Tillie forzó la prórroga (74-74).

En el tiempo extra, ambos equipos continuaron tensos, fallando tiros libres (19/27 los locales, 11/19 los visitantes), aunque el UCAM Murcia supo ser más frío y tener más puntería. A 52 segundos del final, Berni Rodríguez selló la victoria de su equipo con un triple desde media pista y complicó el 'playoff' a los verdinegros.

Estadísticas del partido

85 - FIATC Joventut (17+20+18+19+11):
Guillem Vives (8), Kirksay (17), Savané (13), Joseph (17) y Shurna (11) - quinteto inicial-; Llovet (4), Miralles (6), Cochran (7), Ventura (-) y Barrera (2).
89 - UCAM Murcia (18+16+23+17+15): San Miguel (13), Radovic (13), Tillie (7), Berni Rodríguez (13) y Wood (12) -quinteto inicial; Romdhane (2), Servera (2), Sánchez (-), Kelati (19) y Arteaga (8).
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Francisco José Araña y Martínez Fernández. Eliminado: Vives.
Incidencias: partido correspondiente a la 30ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 3.156 espectadores.

 

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario