domingo, 15 de junio de 2014

El Real Murcia cae ante el Córdoba CF, 1-2

La campaña se cierra para el Real Murcia. El conjunto grana cayó derrotado ante el Córdoba CF en el choque de vuelta de las eliminatorias de ascenso a Primera División y no estará en el duelo final ante la UD Las Palmas, que superó en el otro cruce al Sporting de Gijón. Pero lejos de estos datos, nos debemos agradecer a la plantilla que defendió la camiseta grana el curso que nos han regalado, el campeonato que han realizado y que nos han hecho sentir orgullosos desde el primer instante. Y este domingo no fue menos, debemos salir con la cabeza alta, mirando al frente.

El resultado de Córdoba, empate sin goles, era bueno pero dejaba inquietud ya que el potencial del oponente es importante. En cualquier momento te podía hacer un gol y obligarte a ganar el encuentro ya que una igualada con tantos les daba el pase. Por ello el Real Murcia salió decidido a por el triunfo, a no esperar acontecimientos. Así, pronto, avisó con una jugada de Alex Martínez por la izquierda que no encontró rematador. Y en la siguiente, pena máxima a favor por una falta dentro del área sobre Eddy. La lanzó Saúl Berjón, que la ajustó tanto que salió fuera muy cerca del palo.

El golpe fue más duro porque en la jugada posterior el Córdoba CF se puso por delante. Un error defensivo hizo llegar el esférico a Juanlu y el centro de éste lo remató a gol Pedro. Esta fue la única llegada visitante a la meta de Casto, pues durante el resto del primer tiempo el Real Murcia fue quien controló y quiso ir a por la portería rival.

No hubo ocasiones claras pero el acoso era constante. De la misma manera se inició la segunda parte aunque ahora sí tendríamos la recompensa. Una jugada de individual de Wellington Silva puso el 1-1 en un estadio que se venía abajo. Era tal el ambiente que el Córdoba CF no podía reaccionar y en un saque de esquina Mauro primero y después Eddy estuvieron cerca de poner el 2-1.

Pero de nuevo los blanquiverdes asestaron un nuevo golpe. Otra vez Pedro, en esta ocasión como asistente, participó en una jugada que remató de cabeza Raúl Bravo.

Quedaba media hora y como es norma en este Real Murcia, el equipo no se iba a rendir. Lo intentó por arriba, por abajo, con balones lateral, de falta. Pero no había fortuna. La oportunidad más clara fue un disparo de Malonga a la madera pero también hubo intentos que se marcharon cerca de la meta defendida por Juan Carlos.

No pudo ser pero la afición quiso reconocer y agradecer la temporada a sus jugadores, al igual que estos su apoyo durante todo el curso. Por eso volvieron a salir de vestuarios para ovacionarse mutuamente.

Real Murcia: Casto, Molinero, Mauro, Dani Bautista (Malonga, 45′), Toribio, Dorca (Iván Moreno, 65′), Wellington Silva, Alex Martínez (Tete, 76′), Eddy, Saúl Berjón y Kike García.
Córdoba CF: Juan Carlos, Gunino, Bouzón, Fran Cruz, Pinillos, Abel (Campabadal, 90′), Luso, Pedro, Juanlu (Raúl Bravo, 45′), Uli Dávila  y Arturo (López Garai, 56′).
Goles: 0-1. Pedro (7′). 1-1. Wellington Silva (54′). 1-2. Raúl Bravo (57′).
Árbitro: Santiago Jaime Latre, del comité aragonés. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Dorca, Dani Bautista y Wellington Silva y a los visitantes Juanlu, López Garai, Bouzón y Raúl Bravo. Acta del partido.
Incidencias: Partido de vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso a la Liga BBVA de fútbol que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 16.794 espectadores, unos 500 de ellos seguidores del Córdoba.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario