sábado, 20 de septiembre de 2014

Un gol de Acciari en el descuento hace justicia, 1-0

La constancia tuvo su premio y éste no fue otro que los tres puntos para el Real Murcia. Hasta que no llegó el tanto de la victoria el conjunto entrenado por José Manuel Aira no cesó en su empeño de batir la meta visitante, algo que se puso muy complicado tanto por las notables intervenciones del cancerbero del CD Lealtad como por la madera, pues el larguero evitó hasta en tres oportunidades que la grada de Nueva Condomina cantase un gol.

La crónica del partido de hoy puede es muy parecida a la de semanas atrás con el RC Celta B y seguramente a la de otros encuentros que nos quedan. Cambiarán algunos matices, por ejemplo que hoy vencimos y ante el filial gallego caímos, pero la historia volvió a repetirse casi por completo. Control absoluto del Real Murcia en las dos partes e innumerables llegadas al área rival, con ocasiones de gol muy claras. Aunque a decir verdad, la primera del choque, que luego fue la única para ellos, la tuvo el CD Lealtad en la cabeza de Negredo. El remate del ‘9’ visitante se marchó alto en una excelente posición ya que se encontraba en el área chica y con la portería vacía.

Tras ese susto vino el monólogo local. Se creaba peligro sobre todo por la banda izquierda con las internadas de Pumar, que no eran finalizadas con éxito por sus compañeros. También a balón parado, con Acciari como protagonista. El primer intento del argentino salió desviado por muy poco.  La más clara vino con una acción individual de Rubén Sánchez cuyo centro remató Saura y acabó en la madera.

En el segundo periodo la dinámica no cambió, sino todo lo contrario. Aumentó, sobre todo en la última media hora. A los asturianos les costaba salir de su terreno de juego y el Real Murcia, por la izquierda, ponía en aprietos a la zaga del CD Lealtad. El larguero sería otra vez protagonista en dos acciones: una falta ejecutada por Albiol que se estrelló en el larguero y un testarazo de Acciari que corrió igual suerte.

Si no era el dichoso larguero lo evitaba Javi Porrón, como ocurrió con un chut de Gerard Oliva y posteriormente con otro de Rubén Sánchez. Ambos terminaron en saque de esquina cuando Nueva Condomina cantaba el gol. Tardó mucho en poder hacerlo, hasta el 92’ no obtendríamos la recompensa. La ‘dupla grana’ formada por Albiol y Acciari desató la euforia en la afición grana. La puso en bandeja el de Villamarchante y el capitán la metió con todo el alma.

Real Murcia: Fernando, Jose (Jairo, 62'), Prieto, Satrústegui, Pumar, Acciari, Armando, Albiol, Rubén Sánchez, Saura (Javi Flores, 80') y Carrillo (Gerard Oliva, 53').
CD Lealtad: Javi, Keko, Pelayo (Miguel, 45'), Pantiga, Marcos, Piniella, Matías (Lombán, 75'), Yosu (Peláez, 83'), Negredo, Jorge y Espina.
Gol: 1-0. Acciari (92').
Árbitro: Bosch Domonech. Amonestó a los grana Prieto, Satrústegu, Rubén Sánchez y Javi Flores. Por los visitantes a Miguel. Acta del partido.
Incidencias: Nueva Condomina, 6.670 espectadores.

 

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario