domingo, 7 de diciembre de 2014

Aira: «Jugamos sin ideas y sin agresividad»

Muy descontento con el juego de sus hombres, analizó José Manuel Aira, entrenador del Murcia, el empate ante el Burgos -un punto de los últimos seis disputados-, que supone la peor racha del equipo desde que el técnico llegó al club. A Aira no le gustó nada la segunda cara que mostró su equipo tras firmar una buena primera media hora de juego que pudo dejar encarrilado el partido. Una vez más la falta de puntería en la portería contraria volvió a ser la nota negativa a la que apuntó Aira sobre el juego de su equipo.

«Más que acierto del Burgos, hemos sido nosotros mismos los que hemos propiciado el empate con un juego sin ideas y sin ser agresivos. Hemos perdido el ritmo», dijo sobre la manera que tuvo el Murcia de dejar escapar dos puntos de la Nueva Condomina.

Como si estuviese repitiendo una valoración de algún otro partido anterior, Aira no se mordió la lengua para reconocer que «la clave ha sido la falta de eficacia que hemos tenido en el área contraria y que nos está acompañando desde las primeras jornadas». El entrenador de Ponferrada se mostró resignado con lo que tiene en la plantilla y dejó entrever que la llegada de un delantero goleador podría mejorar mucho las cosas en la lucha por lograr el ascenso al final de temporada. «Con más eficacia hubiéramos ganado más partidos y tendríamos más puntos», destacó, recordando que en Avilés su equipo también falló en los metros finales, lo que a la postre le supuso la derrota. Aira consideró que su equipo generó ocasiones e hizo buenas jugadas hasta el área rival, pero al final sin excesivo peligro para el rival. En ese sentido, aseguró que «en los últimos compromisos nos ha faltado mucha eficacia y ese último pase para poder rematar las jugadas de ataque».

La relajación que tuvieron sus jugadores tras el descanso provocó que al final el Burgos lograse el empate en una acción fortuita, que llegó precedida de un saque de banda mal defendido. «Cuando te falta intensidad, se cometen errores con más facilidad como ha sucedido en la jugada del penalti que ha terminado en el empate del rival», aseguró Aira, antes de añadir que «en la segunda parte hemos tenido muy poca intensidad con el balón y eso ha dado más opciones al Burgos, porque se ha encontrado más cómodo». Eso le hizo estar a punto de remontar en el primer cuarto de hora de la segunda mitad.

El mal sabor de boca con el que se marchó el entrenador de Ponferrada fue más por el juego de su equipo que por no haber logrado la victoria y poder dormir líder sin preocuparse de lo que hagan el resto de rivales. «Me da rabia que en los últimos partidos las fases de buen juego que realizamos no tengan recompensa. Pasó en Avilés y ha pasado hoy hasta el minuto 25, porque después hemos bajado mucho», afirmó, al mismo tiempo que dejaba en un segundo plano lo de dormir primeros. «El liderato no es algo que me quite el sueño. Es algo que va a ir cambiando porque estamos todos muy igualados», reconoció.

Sin Acciari
El técnico destacó la ausencia de Acciari en el centro del campo, ya que siempre que el argentino ha estado disponible, ha jugado de inicio, incluido el partido de Copa del Rey. Aira fue tajante y aseguró que se debió a «una decisión técnica, como se eligen todas las ausencias del equipo en todos los partidos».

Por su parte, Víctor Ruiz, del que se especulaba con su posible titularidad en el centro de la zaga, aunque finalmente terminó saliendo desde el banquillo por Arturo, aseguró: «Son tristes los últimos resultados que tenemos, pero llevamos una temporada espectacular, y toca seguir trabajando porque una derrota y un empate son buenos para aprender».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario