domingo, 18 de octubre de 2015

El Real Murcia remonta con un doblete de Azkorra y se coloca líder, 2-1

Creer está bien. Pero la vida no puede ser eternamente un acto de fe. Por eso el Real Murcia trabaja hasta la saciedad para corregir cada fallo, para pulir cada jugada y para encontrar soluciones a cada partido. Los de José Manuel Aira han vuelto a remontar un encuentro, el tercero de la temporada, y eso sólo lo consigue un equipo con alma y que insiste hasta el aburrimiento para conseguir su propósito. Trabajo y más trabajo, confianza en lo que se hace y si no sale más trabajo. Y hoy, de nuevo por el camino más complicado y más largo los grana han dicho eso de: “Aquí está el Real”.

El entrenador murcianista ha apostado por el mismo once que venció en Cádiz y el inicio del partido no ha podido ser más prometedor. Si bien quien pudo dar primero fue el Linense. Espinar se quedó sólo ante Fernando que desbarató el peligro. No había transcurrido un minuto cuando el juego ya estaba en el área de La Balona. Sergio García centraba un buen balón, que con toda la intención buscaba a Carlos Álvarez, quien entraba desde atrás y remató de cabeza fuera. Pero el Real Murcia era un vendaval en esos primeros compases. Otra buena jugada de ataque acabó con Germán dentro del área rematando al palo un balón, que el respetable cantó como gol desde que salió de la bota del tinerfeño. Y en el 15 de la primera mitad otra ocasión pimentonera, otra vez como protagonista Carlos Álvarez, quien controló y se revolvió para pegarle a un balón, que se topó con el lateral de la red.

Nada hacía presagiar lo que iba a acontecer después. Salió el Linense de su campo. En busca de oxígeno y se encontró con un penalti a favor. Satrustegui derribó a un rival y el colegiado no dudó ni un segundo. A los once metros y gol de Canario para los de La Línea, que acumulaban un botín tremendo para lo propuesto hasta ese momento sobre el escenario. El gol del rival fue una sacudida para el equipo, para la grada, para todos. Por inesperado y quizá también por evitable, y nos costó volver al partido. Tanto que a punto estuvimos de conceder el segundo gol para los de Escobar en una jugada muy larga de desconcierto local. Era el minuto 33 de partido.

A partir de ese instante volvió a crecer el Real Murcia, volvió a tener control del partido, aunque le costaba mucho acercarse a las inmediaciones de Mateo. Los futbolistas de La Balona estaban muy bien posicionados y trabajan mucho y bien para no conceder ni un error. Pero los grana habían vuelto. Se estaba marchando la primera mitad, pero los locales se habían vuelto a encontrar y dispusieron de alguna aproximación para que el Linense no olvidara donde estaba.

En la reaundación el partido fue otro. Porque La Balona salió conformista del vestuario y porque los grana salieron a por la victoria, que aún se iba a hacer de rogar. Antes de ser sustituido el delantero asturiano del Real Murcia se atrevió con un disparo, que atajó el guardameta visitante. Era sólo un aviso. Entró primero Isi, y cuando estaba Javi López en la banda esperando su momento, llegó el empate de los nuestros. Azkorra puso el 1-1 para delirio de la parroquia murcianista, que justo ahí creyó que la victoria era posible.

Con el empate el equipo se fue arriba, a por más, a por todas. Pero la remontada no llegaría hasta el 83′ de partido. De nuevo Azkorra, que firma su primer doblete con la grana y suma cuatro goles en este inicio de temporada. Hasta el final, el partido estuvo todo el tiempo donde quiso el Real Murcia, en campo contrario. Solo en una ocasión se aproximó el equipo de Escobar y fue más por ‘culpa’ del terreno de juego, que por su voluntad. Salió Fernando bien a coger por alto un balón y se clavó en el punto de penalti. La jugada no fue a mayores, pero el disgusto para el portero fue tremendo.

Los de Aira suman 16 de 18 puntos y se colocan líderes por primera vez en la temporada. No está de más recordar que tras la jornada tres este mismo equipo fue colista, y que este mismo equipo ha sido capaz de crecer, de sumar y de hacerse grande. Cada semana un poco más. Seguimos…

Real Murcia CF: Fernando; José Ruiz, Pumar, Satrustegui, Guilló, Ruso, Azkorra, Chavero, Carlos Álvarez (Javi López, 64′), Germán Sáenz (Fran Moreno, 79′) y Sergio García (Isi, 51′).
RB Linense: Mateo; Palancar, Gallardo, Olmo, Chen, Rivas (Forner, 70′) Guerra, Zamorano, Espinar (Rubio, 89′), Mauri y Canario (Copi, 70′).
Goles: 0-1. Canario, de penalti (19′). 1-1. Azkorra (64′). 2-1. Azkorra (83′).
Colegiado: Iván Caparrós Hernández, amonestó a los visitantes Chen y Guerra. Acta del partido.
Incidencias: 4.062 espectadores en Nueva Condomina. Tarde agradable.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario