domingo, 11 de octubre de 2015

El Unicaja gana con apuros y polémica ante un combativo UCAM Murcia, 58-60

El Unicaja de Málaga comenzó la Liga Endesa ganando con apuros y polémica por 58-60 en Murcia ante un UCAM CB que se mostró combativo y llevó el encuentro al límite, hasta que un mate de Fran Vázquez a dos segundos del final y muy protestado por los locales decidió el partido a favor de los de Joan Plaza.

El choque, como indica el marcador, estuvo marcado por la igualdad y el predominio más de los fallos que de los aciertos, a lo que contribuyó la intensa defensa de ambos equipos.

Las imprecisiones fueron habituales ya desde el comienzo con dos equipos tratando de hacerse fuertes desde la actividad sin el balón. El primer cuarto deparó un tanteo tenístico, 15-15, y con Carlos Cabezas, un ex del Unicaja que cumple su segunda campaña en Murcia, yéndose a los seis puntos.

El francés Edwin Jackson, un escolta que en el Barça Lassa apenas tuvo protagonismo y se lo está buscando en la capital costasoleña, apareció en el segundo periodo para, con 12 tantos, poner a su equipo con una ventaja de siete (29-36).

Tras el intermedio y después de que el conjunto andaluz estirase su renta hasta una máxima de 10 puntos (29-39, tras un 2+1 del estadounidense con pasaporte macedonio Richard Hendrix), los de Fotis Katsikaris reaccionaron gracias en gran parte a la velocidad y la garra de Facundo Campazzo y Sadiel Rojas.

Entre el base argentino y el alero dominicano propiciaron un parcial de 9-0 que dejó la contienda casi igualada (38-39) aunque el Unicaja todavía tuvo tiempo de irse cinco arriba (44-49) antes del último parón programado.

Quedaban diez minutos y el encuentro se dirigía a un final apretado, como así sucedió.

Pese a la templanza del base serbio Sfefan Markovic, con un triple y dos tiros libres anotados cuando más apretaba el rival, se llegó con empate a 56 a falta de 1 minuto y 14 segundos de la conclusión y con el Palacio de los Deportes de Murcia apretando en cada posesión.

Una falta en ataque señalada a Campazzo a 6,4 segundos le dio la opción al Unicaja de llevarse el encuentro y lo hizo con mate de Vázquez tras rebote ofensivo que fue muy discutido, pues se protestó que el pívot gallego se había colgado del aro antes de que el balón entrase en la canasta.

La siguiente jugada, ya casi sin tiempo para reaccionar, fue un tiro desequilibrado de Thomas Kelati que el escolta estadounidense nacionalizado polaco no encestó y así concluyó un choque en el que el UCAM Murcia no supo sacar partido de su sorprendente superioridad en el rebote (36-23) y en el que tampoco le sirvió valorar por encima de su oponente (57-51).

Estadísticas del partido

58 - UCAM Murcia (15+14+15+14): Cabezas (8), Benite (12) Rojas (11), Antelo (6) y Lima (6) -cinco inicial-, Campazzo (7), Radovic (4), Lishchuk (2) y Kelati (2).
60 - Unicaja (15+21+13+11): Markovic (8), Jackson (13), Kuzminskas (8), Thomas (7) y Vázquez (6) -cinco inicial-, Díaz (-), Hendrix (3), Díez (7), Suárez (-), Gabriel (-), Smith (6) y Nedovic (2).
Árbitros: Óscar Perea Lorente, Lluis Guirao Cano y Andrés Fernández Sánchez. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa de baloncesto en la campaña 2015/2016 que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.428 espectadores.

 

Fuente: ACB

No hay comentarios:

Publicar un comentario