miércoles, 31 de agosto de 2016

La Copa, la pesadilla permanente, 1-0

El Real Murcia jugó este miércoles en El Palmar de Sanlúcar de Barrameda algo más que un partido de primera ronda de la Copa del Rey. Una competición en la que había depositado gran parte de las esperanzas para recaudar dinero esta temporada y que se había tornado de vital importancia. Sobre todo porque la institución que preside Martínez Abarca está en una situación económica precaria y llegar a la cuarta ronda y medirse a un equipo de ‘Champions’ le permitiría hacer una buena caja.

Pero el equipo de Paco García, en fase de formación y agarrotado por los nervios, fue incapaz de tumbar a un recién ascendido desde Tercera y pagó caro un error en defensa. Algo parecido a lo que le puso en Villanueva de la Serena el pasado sábado. El equipo grana se tendrá que centrar obligatoriamente en la Liga y seguir trabajando para convertirse en un candidato al ascenso al final de temporada. e momento, tiene muchas cosas que pulir.

Paco García puso sobre el césped de inicio a gran parte de sus mejores hombres. Aunque se dejó a Adrián Cruz en Murcia, no dudó en alinear a Golobart y Sobregrau, los dos centrales que más confianza le dan, y a otros futbolistas como Jon Iru y Roberto Alarcón, que el técnico murciano considera vitales en su esquema. Pero el primer once de la Copa también sirvió para que Armando, idolatrado por Paco García la pasada semana, fuera titular por primera vez, igual que Wilson Cuero, que jugó sus primeros minutos como grana contra el Villanovense.

El choque arrancó con un Murcia que intentaba dominar. Jugaba alejado de la portería de Rivas y estuvo tranquilo durante los diez primeros minutos. Hasta que la pareja formada por Sana y Paolo Etamané, ex del Jumilla, comenzaron a crear peligro. Después Parada mandó una falta por encima del larguero antes de que Isi, que también estrenaba titularidad, disparara a puerta desde lejos. Pero poco a poco el Sanluqueño se fue sacudiendo el domino del Murcia y fue embotellando al equipo grana en su propia área. A los catorce minutos Paolo Etamané intentó forzar un penalti con Golobart tras un fallo de Jon Iru en la salida de balón. El equipo gaditano era más intenso y a los puntos estuvo mejor que el Murcia en los primeros veinte minutos. Rubén Ramos, Wilson Cuero, Isi y Roberto Alarcón tenían que aparecer mucho más en el juego de ataque para intimidar a un rival que se soltaba la melena.

Un partido diferente
El Murcia necesitaba cambiar el rumbo del partido ya que su rival se estaba creciendo con el paso de los minutos, como hizo el Villanovense el pasado sábado. Sufrió con varias faltas cerca del área de Diego Rivas y no terminó de estar cómodo en la parte de arriba. No pudo hilar una jugada rápida de la que se aprovecharan los hombres rápidos del Murcia y solo Wilson Cuero se mostraba peligroso en una jugada personal. Eso sí, una pérdida de balón de José Ruiz provocó un centro de Alberto Jiménez desde la banda que Etamané disparó muy arriba. Al final de la primera parte el equipo andaluz había sido algo mejor.

En la segunda parte el choque se igualó mucho más. Al equipo grana le costaba bajar el balón e intentar jugar con profundidad hacia sus extremos, no estaba cómodo, pero se mostraba más contundente. Hasta que en el tramo final del partido, cuando se divisaba la prórroga, José, libre de marca, cabecea desde el área grana a la red. El Murcia quedó aturdido por el golpe y ya no pudo reaccionar ante un Sanluqueño que supo manejar los tiempos y que deja a los granas sin el sueño de una competeción que esta temporada parecía la tabla de salvación del club.

Atlético Sanluqueño Pedro, Marcelo, José, Muñoz, Ezequiel, Sana, Parada, Del Moral (Mawi, min. 83), Jiménez, Jesús (Carri, min. 65) y Paolo (Samu, min. 90).
Real Murcia Diego Rivas, José Ruiz, Jaume Sobregrau, Román Golobart, Paris Adot, Armando (Diego Benito, min. 80), Jon Iru, Isi (Titi, min. 67), Roberto Alarcón (Borjas, min. 80), Rubén Ramos y Wilson Cuero.
Goles: 1-0, min. 77, José.
Árbitro: Hernández Maeso (Extremeño). Amarilla a Iru, José Ruiz, Borjas, Wilson Cuero, Ezequiel, Alberto Jiménez y Parada. Acta del partido.
Incidencias: Primera ronda de la Copa del Rey. Estadio de El Palmar, 2.000 personas.


Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario