sábado, 1 de octubre de 2016

El Real Murcia no falla en Nueva Condomina, 2-1

Los partidos de casa se habían convertido en el bálsamo de la parroquia murcianista. Un equipo que no logra vencer lejos del estadio grana, se ve abocado a no dejar escapar puntos como local y así de decidido salió el equipo de Paco García al terreno de juego. No estaba enfrente el mejor rival posible, por los recuerdos que podría traer a la afición y por su calidad. El Granada, que llegaba con un punto de ventaja sobre los grana es uno de los grandes equipos del grupo, como todos los que han ido pasando hasta el momento por el estadio pimentonero, por otra parte: Mérida, Lorca, Melilla y ahora el equipo nazarí. Pero los grana salieron decididos y en el minuto 4 Borjas Martín dejo claro que de la tarde de hoy no iba a pasar. Titi también avisó, pero desde la banda.

El futbolista asturiano tiene un don para el centro y ya en los primeros compases del encuentro lo volvió a recordar. Y puso un balón precioso para intentar que su compañero Borjas se luciese. El canario controló, se revolvió, disparó, pero Pol a lo había encimado demasiado. Era un presagio. Hoy iba a ser el día de la dupla Titi-Borjas.

El Real Murcia no se desesperó por la primera ocasión marrada y siguió en su empeño, jugando a lo que sabe, estrictamente jugando para lo que está parido y dominó sin piedad a un Granada B, que sólo pudo poner en aprietos a Diego Rivas en una ocasión, eso sí, ¡menuda ocasión! La mano del guardameta gallego se recordará y el cabezazo de Golobart desde la línea impidiendo en la misma acción el empate, también.

El primer gol murcianista llegó una de las veces que se desperezó. Golobart se confundió con los compañeros de ataque, robó primero y cedió después el balón al Titi para que este pusiera un balón al corazón del área, al que no llegó nadie en primera instancia, pero sí lo hizo Borjas en el segundo palo. En segunda instancia. El canario celebró el gol por todo lo alto. Le tocaba, el pichichi de la pretemporada debía estrenarse en competición oficial y por fin pudo hacerlo y reinvindicarse para quien tuviera alguna duda. Las que nunca tuvo el cuerpo técnico y sus compañeros.

Y así, con el marcador a favor se llegó al descanso. A David Tenorio, que se estrenaba hoy como míster nazarí no hubo de gustarle lo que vio en la primera mitad y desde el vestuario salió Malle. Por parte murcianista todo continúo igual, tan igual que de nuevo Borjas pudo marcar en los primeros compases del encuentro. De chilena, pero su balón se estrelló con el travesaño. Era la tarde del canario y él quería invitar a todos a 'mojo' en Nueva Condomina. Pero el gol tuvo que venir de nuevo desde la banda y de nuevo desde las botas de Titi. Otro balón centrado, otra vez que no llega al primer palo ni Roberto Alarcón, que había salido por Diego Benito, ni Isi y en el segundo palo, en segunda instancia volvía aparecer el futbolista llegado del Pontevedra para desatar el delirio en el otro fondo del estadio.

Con el partido controlado, con el marcador a favor el Murcia dio un paso atrás. David Tenorio comenzó haciendo cambios y todos eran de ataque. Intuía que podía meter el miedo en el cuerpo a los grana y así tomó posesión del esférico, del tiempo, del tempo y del juego. Los grana se defendían como podían, pero todo hacía intuir que se iba a sufrir. Y así fue. Malle, aparentemente en fuera de juego, marcó para recortar diferencias. Fue una jugada muy rápida, complicada de ver y de acertar. Lo realmente cierto es que Rivas tocó el balón y se fue al palo que en vez de escupirlo hacia afuera, lo hizo besar la red. Y desde ese momento no sabemos muy bien que sucedió. Porque lo que era evidente es que el Granada B iba a empujar para empatar y el conjunto local iba a sufrir para aguantar un resultado necesario, pero nadie contaba con algunas decisiones del juez del partido que acabó desquiciando a los hombres de Paco.

Hasta en dos ocasiones en línea le indicó a su árbitro fuera de juego y en dos ocasiones el colegiado hizo caso omiso a lo que le ordenaban desde la banda para dar primero un córner y luego dejar seguir el juego. Estas acciones levantó las iras del público, que no entendía que estaba sucediendo. Después llegaronlas faltas no pitadas sobre Titi y sobre todo sobre Paris, que hizo que el banquillo local protestara. Sin más. Protestara. Pero el colegiado se fue para él para mostrar el camino de vestuarios a Diego Benito, desolado que no era capaz de comprender su expulsión. El colegiado también echó a Paco García y el míster tampoco supo el por qué.

Los 4 minutos de alargue parecieron una eternidad porque cuando uno está tan lejos del partido pueden suceder muchas cosas y casi siempre caen en contra. Pero hoy y a pesar de luchar contra viento y marea el Murcia logró sumar tres puntos desde el rincón de la segunda instancia.

Real Murcia: Diego Rivas; José Ruiz, Golobart, Sobregrau, Pumar; Armando, Diego Benito (Alarcón, 65´); Titi, Isi (Paris, 74´), Javi Saura (Iru, 83´) y Borjas.
Granada B: Pol; Corozo, Tomás, Antonio (Aly Mallé, 45´), Pawel (Entrena, 72´), Gomes, Navarrete, Llonch, Nierga, Clifford y Matheus (Luis Suárez, 60´).
Goles: 1-0. Borjas Martín 32'. 2-0. Borjas Martín. 69'. 2-1. Mallé 78'.
Colegiado: Sr. Carlos Alberto Carbonell Hernández del Comité valenciano. Amonestó a los locales Titi y José Ruiz. Expulsó a Diego Benito, cuando el futbolista ya estaba en el banquillo y al entrenador Paco García. Mostró cartulinas amarillas a los visitantes Tomás, Pawel, Matheus y Luis Suárez. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en Nueva Condomina ante 4.281 espectadores.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario