domingo, 8 de enero de 2017

El Real Murcia saca un empate de Mérida, 0-0

Mérida y Real Murcia salieron del partido como llegaron, igualados. Ambos tenían 30 puntos y suman ahora 31 tras el empate sin goles que cosecharon tras el partido de esta tarde. Quizá en la segunda mitad mereció algo más el conjunto local, aunque no puso en demasiados aprietos a un Diego Rivas, sobrio – como siempre – y bien flanqueado por una zaga sin errores.

El equipo se mostró ordenado y mantuvo la línea defensiva que venía mostrando en las últimas semanas de competición, antes de la conclusión de la primera vuelta. Hoy no se puede hablar de falta de gol, el equipo no generó tanto como en otras ocasiones, precisamente porque el rival sabía y conocía al equipo que se enfrentaba y trató de cerrar todos los cauces para que los grana no crearan. Aún así, Adri Cruz fue de lo más destacado del partido y cambió el pasar por el disparar, para intentar poner en apuros a Salcedo desde media distancia. Desde ahí también se probó Armando.

El equipo salió enchufado, consciente de la importancia de tener buenas sensaciones, casi tan imporante como haber ganado. El mes que tiene el Real Murcia por delante es un ‘tourmalet’ y aunque la idea era sumar los tres, el punto no puede considerarse malo por varios motivos: porque sumas en casa de un equipo que pelea por lo que tú y segundo porque le ganas el average particular. En casa el equipo venció por 2-0.

Los de Paco García, con cambios respecto al último once de Liga, José Ruiz y Wilson le ganaron en esta ocasión la partida a Paris y Borjas, fueron un puntito mejores entre tanta igualdad vista en la primera parte. Sólo ‘perdieron’ en que en la primera mitad no sacaron ningún córner, pero en el resto de estadísticas los grana fueron leventemente superiores. Sin ocasiones claras para ponerse por delante, con una cesión en contra reclamada por los locales, que el colegiado no entendió así y que no lo pareció, con mucho centrocampismo y poco juego en el último cuarto del terreno de juego. Así se llegó al descanso.

Sin cambios saltaron los equipos al terreno de juego. Ambos entrenadores se guardaron en la recámara las armas de las que harían uso a lo largo de la segunda mitad. El Mérida de Eloy Jiménez salió apretando, sin pudor, metiendo a los grana en su área a base de saques de esquina, balones largos y alguna pelota parada. Los grana sufrían, pero tampoco de un modo angustioso. Digamos que supieron defenderse con pundonor, competitividad y efectividad de la presión a la que los sometía un equipo que jugaba en casa y ante 4.000 ‘romanos’.

Las piezas fueron moviéndose en ambos banquillos casi a la par. Carlos Rodríguez por los emeritenses y Roberto por los murcianistas fueron las primeras piezas. Velocidad buscaban los técnicos, que querían desarbolar el orden militar de los ‘peones’ que estaban sobre el campo. Fue una segunda mitad más para el conjunto extremeño, que dispuso de la mejor opción del partido en las botas de Hugo Rodríguez, pero el balón se marchó desviado.

Paco movió una pieza clave. Sacó del campo a Diego Benito para dar entrada a la magia de Rubén Ramos, este movimiento retrasó la posición de Cruz, que añadió músculo al trabajo sombrío y brillante de Armando. En bando opuesto fue Álex Bernal quien accedió al terreno de juego. Se vivieron momentos ‘locos’, el partido se convirtió en ese corre calles que no gusta a ninguno de los entrenadores, donde puede suceder casi cualquier cosa, donde no hay orden, ni concierto; pero lo cierto es que el partido estaba bonito. Porque es muy bonito ver una competencia así y comprobar que ninguno rinde sus posibilidades antes de tiempo, que ninguno quiere empatar. Y es que la tarde estaba para ganar y unirse a los que van a pelear por estar en el cuadro de honor.

Y entonces fue el Murcia quien decidió avanzar unos metros y dispuso por fin de sus dos saques de esquina, que no sirvieron más que para intimidar y para hacer ver al contrincante que quizá el punto no era tan “catastrófico”. Y a la postre lo pensó también el visitante. El preparador murciano sacó a Isi del campo y dio entrada a Saura en un aviso de ‘tengamos la pelota y no suframos pérdidas’. Y ahí se marchitó el partido.

El empate a cero lo deja todo como estaba…o casi. Equipos empatados a puntos, ambos a cinco puntos del play off soñado, pero con los grana mejor posicionados por el golaverage particular.

MÉRIDA: Salcedo; Dani Fernández, Migue Marín, Mongil, Aguza (Carlos Rodríguez, 67'), Pardo, Yacine (José Ramón , 75'), Romero, Hugo Díaz (Ález Bernal, 82'), Hugo Rodríguez y David Álvarez.
REAL MURCIA: Diego Rivas; José Ruiz, Pumar, Golobart, Morante, Armando, Titi (Roberto, 65'), Adrián Cruz, Wilson Cuero, Diego Benito (Rubén Ramos, 78’) e Isi (Saura, 89’).
Colegiado: Amonestó a los locales Hugo Díaz y Yacina. Por parte visitante a Golobart, Adrián Cruz, Armando y Roberto. Acta del partido.
Incidenias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B. Disputado en el estadio Romano de Mérida ante 4.000 espectadores. El nuevo presidente del Rea Murcia, Raúl Moro, se estrenó en un palco presidencial representando a la institución.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario