domingo, 10 de diciembre de 2017

Un Real Murcia sin pegada, 0-0

El Real Murcia y el Lorca Deportiva empataron a cero en Nueva Condomina en un encuentro en el que los granas merecieron mucho más. José María Salmerón afrontó la baja de Álex Ortiz en el centro de la defensa introduciendo en dicho puesto a Juanra, que volvía a la convocatoria tras estar de baja los dos últimos partidos de liga. Además, volvía al lateral derecho Fede Vega, tras cumplir sanción en el partido frente al Betis Deportivo en Sevilla. El resto de hombres que pondría de salía el técnico grana serían los mismos que jugaron la pasada semana en la Ciudad Deportiva Luís del Sol. El rival de hoy iba a ser un Lorca Deportiva que llegaba necesitado de puntos y que tras poner en aprietos al Cartagena la pasada semana estaba sufriendo una mejora en su rendimiento desde la llegada de Mario Simón al banquillo.

La primera mitad sería grana en prácticamente sus cuarenta y cinco minutos. Solo un remate en plancha de Adres Carrasco y un tiro libre del mismo delantero murciano iban a dar trabajo a Biel Ribas. Por parte del Real Murcia, Fran Carnicer iba a dar el primer aviso del encuentro con un remate lejano que se iba a estrellar en el palo. Los saques de esquina granas iban a crear peligro en el área lorquina. Tanto los lanzados por David Sánchez como por Santi Jara y en más de una ocasión el portero Hortal tuvo que evitar el 1-0. Sería el mismo centro campista grana el que iba a poner el pase del que pudo ser de nuevo el primer gol murcianista, pero el disparo de Salva Chamorro se fue rozando el palo tras engañar al portero rival. Elady Zorrilla, que volvía a ser titular tras regresar de su sanción de cuatro partidos la pasada semana en Sevilla, tendría una doble ocasión en la que el balón se paseó por la línea de gol. El descanso llegaba con la sensación general de que el equipo de José María Salmerón había puesto el juego y las ocasiones, pero había faltado el gol.

La segunda mitad iba a tener un guion parecido al de la primera. El Real Murcia iba a poner las ocasiones y el Lorca el juego defensivo. El técnico del Real Murcia iba a realizar un doble cambio para intentar dinamizar el juego ofensivo, para ello introdujo a Jordán Domínguez y a Pedro Martín. Además, poco después de dicho cambio tendría que agotarlos, ya que Fede Vega se iba a retirar con molestias, por él entraría Juanma Bravo y Armando Ortiz se tendría que ubicar de nuevo en el lateral derecho. Tras este carrusel de cambios volvería el Real Murcia a por el gol de la victoria. Las ocasiones iban a estar en pies de Jordán o Santi Jara, pero sus disparos se fueron demasiado cruzados. El tramo final de partido estuvo marcado por los constantes parones y pérdidas de tiempo a las cuales el árbitro no puso remedio. De esa manera el encuentro acabaría con una sensación igual a la del primer tiempo, pero también pensado en que se logra una semana más sin perder y sin recibir gol en contra.

Real Murcia Biel Ribas, Fede Vega (Juanma Bravo, min. 64), Pedro Orfila, Juanra, Forniés, David Sánchez, Armando, Fran Carnicer (Jordan, min. 61), Santi Jara, Elady y Salva Chamorro (Pedro Martínez, min. 59).
Lorca Deportiva Hortal, Juanjo, Luismi, Lulu, Urzáiz, Diego Ruiz, Pedro Montero (Pape N’diaye, min. 90), Álvarez, Saura, Mawi (Mauricio Alonso, min. 74) y Carrasco (Gleyson, min. 81).
Árbitro: Francisco Javier Fernández Vidal (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Armando, Lulu, Juanjo, Diego Ruiz y David Álvarez. Acta del partido.
Incidencias: 7.165 espectadores.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario