domingo, 7 de enero de 2018

Juanra le da una nueva victoria al Real Murcia, 1-2

El Real Murcia consiguió la primera gran victoria del año en el estadio San Pablo, donde se enfrentaba al Écija Balompié. El partido presentó un claro dominio grana que salió desde el principio a luchar por el encuentro, con el empate del conjunto andaluz en la segunda parte el partido se complicó, hasta que Juanra anota un fantástico gol que decantó la balanza a favor del conjunto murcianista, el cual, nunca se dio por vencido.

Pese a la lluvia, en el temprano minuto 4 del inicio del partido, Elady anotó el primer gol del 2018, su séptimo en esta temporada, para adelantar al Real Murcia en Écija. Tras un rápido contragolpe y un gran pase de Santi Jara entre los dos centrales que rompe las líneas defensivas del equipo local, ‘El Bicho’, que se libra de los defensores con su velocidad, no perdonó delante del guardameta. En el minuto 12, Pedro Martín tuvo la oportunidad de anotar el segundo tras librarse de su marca, pero quiso ajustar tanto el tiro cruzado, que se escapó a escasos centímetros del lateral. El Real Murcia tuvo un claro dominio del partido durante la primera parte ante un Écija que no mostraba ninguna profundidad en ataque hasta pasada la primera media hora de encuentro, habían salido para llevarse el encuentro.

Fue en el minuto 30 cuando el equipo local dispuso de un tiro libre indirecto dentro del área del Real Murcia, pero el gran juego defensivo de la zaga grana evita que el disparo peligroso de Ezequiel entre en la portería. El conjunto andaluz tendría, en el minuto 43, una ocasión aún más clara con un penalti a favor por mano dentro del área murcianista. Sin embargo, Biel Ribas, con sus buenos reflejos, no dejó pasar gracias la pelota al fondo de las mallas una grandísima parada que impidió el empate, siendo la cuarta pena máxima que detiene esta temporada junto al encuentro de Villanovense, Granada B y Betis Deportivo.

El inicio de la segunda mitad presentó una mayor igualdad. El Écija dio un paso más, buscaba crear ocasiones pero no daba con la fórmula de hacer daño a un Real Murcia que no sufría en defensa. Cumplidos los primeros veinte minutos de la segunda mitad, Santi Jara y David Sánchez volvían a presionar con varias ocasiones que el guardameta Fermín consiguió detener. En el minuto setenta y siete, David de Castro igualó el partido para el equipo anfitrión. Tras un saque de esquina que rechaza la defensa pimentonera, Ezequiel recibió la pelota y la colocó para que David de Castro disparara y así anotar el empate. Moyita fue expulsado en el minuto 79 por golpear a Pedro Martín. El colegiado añadió cinco minutos más de juego que le sirvieron al Real Murcia para anotar en el minuto 91, gracias a un salvador gol de Juanra, quien luchó hasta el final por la pelota, remató un balón rechazado varias veces en el área del local y coronaba así el partido con el definitivo 1-2 y al conjunto grana con esta primera y fantástica victoria del año.

Écija Balompié: Fermin, Carmona, Adri Crespo (Manu Reina 64’), Nuñez, Luis Martínez, Marrufo, Ezequiel (Canillas 78’), Jonathan, Juan Delgado (Álex Escardó 70’), David Castro, Moyita.
Real Murcia: Biel Ribas, Juanra, Forniés, Orfila, Mateos, David Sánchez (Molinero 83’), Santi Jara (Jordan 72’), Armando, Pedro, Carnicer (Chamorro 62’), Elady.
Goles: Elady 0-1, 4’; David de Castro 1-1, 77’; Juanra 1-2, 91’.
Árbitro: El colegiado Sergio Del Río Lozano, del Comité Extremeño, amonestó por parte de los locales a Jonathan, Ezequiel, Luís Martínez y expulsó a Moyita con roja directa. Por parte del equipo visitante amonestó a David Mateos, Juanra y Forniés. Acta del partido.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario